Hormiguero con múltiples reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
WolfRich
Huevo

Mensaje por WolfRich »

Hola de nuevo.

A principios de Julio, yo estaba currando y empezaro a aparecer reinas y sin pensarlo dos veces cogí una botella vacía y empecé a meterlas a medida que las veía quitarse las alas en el suelo, porque tenía ya ganas de poder empezar con mi hormiguero.

Esto me pilló de sorpresa y al llegar a mi casa en la zona que había preparado meses atrás para la cría, descubría que no estaba.

Había estado haciendo pruebas de hormigueros de escayola y como no tenía nada mejor y no quería deshacerme de ellas las metí todas ahí (una 20 reinas juntas).

Por diferentes motivos lo dejé un poco apartado sin poder hacer ningún caso, y esta tarde he tenido que recoger unas cosas al trastero y me lo he encotrado preparado para tirarlo todo porque me suponía que habrían muerto todas.

Mi sorpresa ha sido que tengo una 15 reinas fertiles en un hormiguero de escayola, con bastantes huevos en diferentes fases y en varios huecos hay varias reinas con huevos.

¿Qué debería hacer? ¿Como separo reinas con sus huevos, si no se de quien es cual? ¿Qué hago ahora?...

Gracias de antemano y un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
juanitodelacalzada1
Rey

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Primero, yo tambien estaba por esas fechas por cantabria y las unicas especies que se capturan son lasius y tetramorium porque aunque halla formicas no e visto ninguna reina en todos los años que e veraneado alli, y aunque la imagen este borrosa se ve que es lasius niger, especie monoginica lo que significa que solo puede aver una reina por colonia asi que si no las retiras pronto, excepto en excepciones maravillosas se acabaran matando, sobre coger los huevos larvas... hazlo con un pinzel mojadoy la distribucion de crias da igual las larvas huevos y pupas las adoptan pero las obreras no (excepto a veces) pero retiralas antes de que nazcan las obreras, pon a cada reina con un tubo de ensayo con agua al fondo presionado con un algodon y usa un algodon flojo para taponar la entrada, que no este muy prieto para que no se ahoge. happy
Suerte, y para tener mas conocimientos te recomiendo comprar el libro como criar hormigas en anthouse happy
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
WolfRich
Huevo

Mensaje por WolfRich »

Ok, gracias.

Entonces por lo que he entendido, las pupas y huevos los adoptan y puedo coger una reina y pasarla al hormiguero nuevo con todas los huevos que consiga recuperar para empezar con una colonia y el resto de las reinas las pongo en tubos de ensayo.

Voy a ver que tal va la cosa.

Os contaré el resultado.

De nuevo gracias y un saludo.
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

También puedes repartir los huevos y larvas en varios tubos para así incentivar a las reinas que dejes en esos tubos (1 reina por tubo) a seguir poniendo y asegurarte un par de colonias como mínimo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
WolfRich
Huevo

Mensaje por WolfRich »

Es una buena idea por si la primera reina que selecciono no acaba bien.

Lo haré así, porque tengo un montón de huevos.
WolfRich
Huevo

Mensaje por WolfRich »

Al final he seguido vuestros consejos y la cosa ha funcionado bien (de momento)

He cogido una de las reinas y le he puesto a ella sola en el hormiguero de yeso con la mayoría de los huevos (los ha recogido y agrupado a todos así que bien).

Luego he cogido tubos y me metido a cada reina en uno de ellos con algodón y a varias las he metido algunos huevos.

A ver que tal resulta la cosa, pero no tiene mala pinta.

Espero por fin poder disfrutar de mi hormiguero.

Gracias por los consejos de nuevo.

Un saludo.
Responder

Volver a “Cria general”