Hormiguero "adecuado"

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Enur
Reina

Hormiguero "adecuado"

Mensaje por Enur »

Hola!!
Veréis he hecho un hormiguero pequeño(2 cámaras) de yeso para la transición de una de las especies, ya que tengo un par de hormigueros de acrílico demasiado grandes aún. La complicación es que no se qué especie meter en el.
Si me podéis echar un cable a decidir cuál sería la más apropiada por la humedad y demás sería genial.
Al lío, las especies son Messor Barbarus, Lasius Grandis, Camponotus Barbaricus. Todas tienen un número reducido de obreras, varían entre 6 y 20, las que son menos seguramente esperaré hasta que alcancen la docena al menos.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
alex1amb
Huevo

Hormiguero "adecuado"

Mensaje por alex1amb »

Cualquiera podria irle bien, tienes que tener en cuenta que messor y lasius necesitan mas humedad ( lasius mas que messor) y camponotus apenas necesitan humedad. Tambien vigila la profundidad de las galerias, las camponotus son mas grandes y necesitaran mas espacio.
Calcula cuanta humedad proporciona tu hormiguero y elige segun tus colonias, a mi las lasius me estan tirando bien en el hormiguero de yeso.
Enur
Reina

Hormiguero "adecuado"

Mensaje por Enur »

Gracias!! Creo que me voy a decidir por las Camponotus, igual espero un poco a que sean más, porque ahora mismo son 6 y aunque apenas sean 2 cámaras supongo que no saldrán a forrajear y será más fácil darles de comer en el tubo no?
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Responder

Volver a “Cria general”