Hormiguero accidental

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
badajona
Huevo

Hormiguero accidental

Mensaje por badajona »

Hola de nuevo, después de varios años ausente de este foro y de mi ciudad, vuelvo con algunas preguntas, al parecer se ha instalado una colonia de hormigas argentinas (creo) en la maceta transparente de mi habitación donde mi mujer tiene unas magnificas horquillas desde hace algún tiempo, por lo visto la maceta tiene una orientación excelente con sol y calorcito y la humedad necesaria para que la colonia sea de muchos cientos o quizás mas de mil individuos, como puedo saber si la reina esta en la maceta o sencillamente es una colonia de LA COLONIA, en una ocasión al regar en exceso la planta por que salíamos unos días, se formo la de dios y salieron en expedición en ancha columna con larvas incluidas parecía que habían decidido abandonar el hormiguero, se escondieron en un cercano agujero en el suelo de una vieja instalación (casa grande con patio y de 1919) ante la mirada perpleja de mi mujer, no las molestamos mas y volvieron al cabo de poco tiempo.

En fin como puedo saber si la reina sigue en la planta? que hormigas son? como puedo insertar fotos aquí?

Saludos a todos
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Hormiguero accidental

Mensaje por formica »

Aunque has abierto el tema en diarios y teóricamente en ellos no se puede escribir, al estar claro que no es un diario y que me imagino que lo acabarán moviendo te contesto.
A priori no se puede adivinar que la reina esté en la maceta, pero teniendo en cuenta la especie ý el número de individuos que componen la colonia, es fácil pensar que haya, no una, si no varias reinas. Ésto si hablamos de Linepithema humile.
Aquí se explica como insertar fotos en los mensajes. Acuérdate, está en las FAQ's, concretamente en el técnico y normativo.
Acuérdate que las subirás al apartado donde estés cuando le des a [upload]. Si no estás seguro de lo que son súbelas a Ayuda a identificar.
EDITO para añadir que es gratificante ver que gente después de años no pierde el gusanillo. Pues nada que vuelvas a disfrutar con ésto.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
sin nombre
Reina

Hormiguero accidental

Mensaje por sin nombre »

Por cierto si es la unica colonia de linephitema humile que hay por aquella zona y hay colonias de otras especies yo de ti la behead porque si no behead a las otras especies
mendelius
Reina
Contactar:

Hormiguero accidental

Mensaje por mendelius »

Pues lo que puedes hacer es repetir la operación de la inundación pero tener cerca un hormiguero confortable al que puedan mudarse.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
badajona
Huevo

Hormiguero accidental

Mensaje por badajona »

Pues repetí, la operacion inundacion artificial y pues al Lado un confortable Hormiguero... Però esta ves, muy a mi pesar, el exodo no tuvo lugar : En vez de escapar de la maceta se subieron a las puntas de las Hojas de la horchidea sagrada de mi mujer! Que claro està acabe recortando a la mitad... Suerte que no me echo de casa y la transplanto a una nueva maceta... Pero no Aparicio la reina, Àsi que hice caso al plan B : al tratarse de una espècie invasora y dentro con incursiones constantes a la cocina, no me quedo otro remedio que hacer una regulacion de la poblacion de Linepithemas humiles en casa.

Ahora tenemos una mini colonia autoctona de messor barbarus que Raul nos envio.
Responder

Volver a “Cria general”