hormigas venenosas?
hormigas venenosas?
Hola. Bueno yo es que tenia una duda.
Mi novio está criando hormigas, cogió una reina y ahora ya tiene las primeras crias, nurses o algo asi creo que se llaman. El caso es que el otro día le echamos bichos plateados que dicen que tienen mucho alimento para ellas, pero nos quedamos flipaos porque empezaron a atacarlo super basto y la reina cojia al bicho con las pinzas y le hacía lo que pareció un amago de meterle con el aguijón.. y en un ratin ya se lo estaban zampando. Mi duda era... ¿son las hormigas así de bastas normalmente? o es posible que se trate de una especie venenosa y x eso le pinchó al bicho con el aguijón? Os agradecería que me despejarais la duda porque me pone nerviosa tenerlas cerca sin saber si son tan chungas... jeje. Gracias
Mi novio está criando hormigas, cogió una reina y ahora ya tiene las primeras crias, nurses o algo asi creo que se llaman. El caso es que el otro día le echamos bichos plateados que dicen que tienen mucho alimento para ellas, pero nos quedamos flipaos porque empezaron a atacarlo super basto y la reina cojia al bicho con las pinzas y le hacía lo que pareció un amago de meterle con el aguijón.. y en un ratin ya se lo estaban zampando. Mi duda era... ¿son las hormigas así de bastas normalmente? o es posible que se trate de una especie venenosa y x eso le pinchó al bicho con el aguijón? Os agradecería que me despejarais la duda porque me pone nerviosa tenerlas cerca sin saber si son tan chungas... jeje. Gracias
Muchas especies de hormigas tienen algún veneno o pueden morder, pero eso tiene efecto en insectos de su tamaño, ese veneno a un humano no le hace ni cosquillas. Con algunas hormigas tropicales sería distinto, pero créeme que no tienes nada que temer.
También puedes decirle a tu novio que se pase por el foro y ponga fotos, si no conoce este foro le encantará...
También puedes decirle a tu novio que se pase por el foro y ponga fotos, si no conoce este foro le encantará...
Lo mejor que podrias hacer es poner una foto para identificar a la hormiga y saber sus caracteristicas, yo te puedo decir (pero te lo puedo confirmar) que especies venonosas en españa no hay pero ay algunas que inyectan acido formico o como la solenopsis que inyecta toxinas muy dolorosas (practicamente no existe esta especie en españa) y que lo unico que podria pasar es que si resultas ser alergico a estas sustancias ocasionarte algo peor (pero no creo que lo seas). encuanto a lo de que ataquen con agresividad es normal ya que es su presa y en la naturaleza la necesitan capturar con rapided para que no se les escape o las mate.
Yo personalmente te digo que estes tranquila que la mayor parte de las especies de hormigas son inofensivas para el ser humano.
Pero espera a que te lo explique todo alguien que sepa mas que yo.
Yo personalmente te digo que estes tranquila que la mayor parte de las especies de hormigas son inofensivas para el ser humano.
Pero espera a que te lo explique todo alguien que sepa mas que yo.
Aquí se explica cómo subir fotos a la galería de fotos y cómo insertar fotos en los mensajes:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508
wee!! por fin conseguí subir la fotito... aunq no he estado todo este tiempo intentandolo eh.. jeje.
Bueno, aquí está, aunque después de lo que habeis dicho no creo que sea venenosa pero en fin, ya que estamos me decis si sabeis la especie que es. Por cierto... manthis, siento mucho lo tuyo....si...que lo del dedo no fuera verdad :p
Weno, gracias a todos
Bueno, aquí está, aunque después de lo que habeis dicho no creo que sea venenosa pero en fin, ya que estamos me decis si sabeis la especie que es. Por cierto... manthis, siento mucho lo tuyo....si...que lo del dedo no fuera verdad :p
Weno, gracias a todos
ajam.... Bueno, las hormiguillas no tienen más de una semana y un par de días... quizás aun no se han puesto del color que deben. Si.. puedo ser una posición de ataque pero es que fue tan basto...que yo x lo menos me quedé flipá. Bueno pues muchas gracias
... Sí, el mundo de las hormigas es bastante curioso...
... Sí, el mundo de las hormigas es bastante curioso...
alamparo escribió:ajam.... Bueno, las hormiguillas no tienen más de una semana y un par de días... quizás aun no se han puesto del color que deben.
el color de las recién nacidas es claro y más tarde se va poniendo más oscuro, entonces estas ya tienen su color apropiado
camponotus fijo, pillicornis no es, si no tiene pelos en las genas podria ser sylvaticus, las genas son los mofletes, osea los lados de la cara
saludos
-
- FinderBueno