Hola, como veis soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo espiándoos.
He recibido mi primer hormiguero hace una semana, tipo sandwich. Lo tengo todo montadito y ha quedado muy mono.
Con el pedido me vinieron unas hormiguillas y una reina de regalo, aunque ahora no recuerdo cuales eran. Supongo que las Lasius o Camponotus.
Despues de montarlo, uni el tubo de ensayo al tubo de entrada al hormiguero, pensando que en poco tiempo pasarían y empezarían al menos a moverse un poco por el entorno.
El caso es que apenas se mueven. Están junto al algodón y sólo se mueven alguna vez a por una mini gota de agua miel que las he puesto al inicio del tubo de ensayo, justo al borde de la entrada al hormiguero.
Tienen algunos huevos y como digo siempre andan ahí. Supongo que es cosa de esperar y que no se moveran hasta que crezcan o haya más, pero no se si es así. A la reina nunca la he visto separarse del algodón, las únicas que he visto hacerlo es a las pequeñajas.
Bueno, solo es para ver que podéis comentar. Por paciencia que no quede.
Hormigas sin salir del tubo
yo igual soy nuevo, pero li que lle pudemos dar un "enpurron" pero tenta dejar el hormigueiro tapado que no lle de la luz e el tubo que lle de la luz e assim se cambiara.
pero espera que alguien que sepa te diga como.
pero espera que alguien que sepa te diga como.
Última edición por skybird el 20 Sep 2010 22:11, editado 2 veces en total.
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
es como tu dices Apofis , esque son pocas y estan aun faltitas de confianza.ya veras como salen . otra cosa es que se mude la reina estando el algodon limpio y con agua , pero ese es otro tema.