Hormigas sin salir del tubo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
apofis
Huevo

Mensaje por apofis »

Hola, como veis soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo espiándoos.

He recibido mi primer hormiguero hace una semana, tipo sandwich. Lo tengo todo montadito y ha quedado muy mono.
Con el pedido me vinieron unas hormiguillas y una reina de regalo, aunque ahora no recuerdo cuales eran. Supongo que las Lasius o Camponotus.

Despues de montarlo, uni el tubo de ensayo al tubo de entrada al hormiguero, pensando que en poco tiempo pasarían y empezarían al menos a moverse un poco por el entorno.

El caso es que apenas se mueven. Están junto al algodón y sólo se mueven alguna vez a por una mini gota de agua miel que las he puesto al inicio del tubo de ensayo, justo al borde de la entrada al hormiguero.

Tienen algunos huevos y como digo siempre andan ahí. Supongo que es cosa de esperar y que no se moveran hasta que crezcan o haya más, pero no se si es así. A la reina nunca la he visto separarse del algodón, las únicas que he visto hacerlo es a las pequeñajas.

Bueno, solo es para ver que podéis comentar. Por paciencia que no quede.
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

yo igual soy nuevo, pero li que lle pudemos dar un "enpurron" pero tenta dejar el hormigueiro tapado que no lle de la luz e el tubo que lle de la luz e assim se cambiara.
pero espera que alguien que sepa te diga como.
Última edición por skybird el 20 Sep 2010 22:11, editado 2 veces en total.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

es como tu dices Apofis , esque son pocas y estan aun faltitas de confianza.ya veras como salen . otra cosa es que se mude la reina estando el algodon limpio y con agua , pero ese es otro tema.
Responder

Volver a “Cria general”