Hormigas sin reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Lucyg
Pupa

Hormigas sin reina

Mensaje por Lucyg »

Hola gente! primero me presento, soy Lucy tengo 21 años y vivo en cordoba, argentina.
Soy nueva en esto de las hormigas, me fascinaron toda mi vida pero realmente nunca supe como criarlas. Ahora he leido todas las FAQs y varios de los temas del foro asi que aprendi un monton y planeo ponerme en busca de una reina ^_~

Por ahora les cuento mi duda de hoy...

Hoy mis vecinos levantaron el piso de un sendero en el jardin (estan haciendo arreglos a la casa) y se encontraron con un gran hormiguero. Para cuando yo llegue ya no quedaba casi nada :( pero junte algunas hormigas y unas pocas larvas...no vi la reina por ningun lado asi que supongo que ya se habian mudado a otro lugar mas tranquilo, jajaja

No tengo idea de que especie son, pero son negras y pequeñitas y encontre tambien varias piedras con una especie de hongo blanco o un poco verdoso que a lo mejor sea su comida...

Mi pregunta es si van a sobrevivir o no? son capaces de criar otra reina como hacen las abejas?

Actualmente estan en un frasco con la misma tierra del sitio donde las encontre, y aparentenmente han comenzado a acomodar los huevos y larvas en un pequeño agujero que quedo entre las capas de tierra.

Algun consejo de que hacer con ellas? no quiero hacerlas sufrir mas...ya se deben haber sentido bastante mal cuando vieron desaparecer el techo de su casa...

Saludos, Lucy
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

En primer lugar, bienvenida Lucy! :)