hormigas sin reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Barbatus
Rey

hormigas sin reina

Mensaje por Barbatus »

perdon por volver a preguntar algo que ya se dijo, pero que yo noencuentro.
me gustaria saber cuales son las hormigas que pueden vivir sin reina.
gracias por vuestra paciencia.
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
Anto
Reina

hormigas sin reina

Mensaje por Anto »

Las hormigas sin reinas? las que te vas a encontrar vivirán un tiempo, pero sin reina no tienen futuro, en poco tiempo mueren y se acabó.

Pueden servirte para que veas como trabajan y como se organizan, pero no te servirá para criarlas.

Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Barbatus
Rey

hormigas sin reina

Mensaje por Barbatus »

Creo recordad que habian algunas que al no tener reina, algunas obreras ponian huevos.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
Anto
Reina

hormigas sin reina

Mensaje por Anto »

si, esto lo hacen algunas hormigas. Pero el que ocurra en cautividad es muy dificil, y no he visto de nadie que le haya ocurrido un comportamiento como éste.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Barbatus
Rey

hormigas sin reina

Mensaje por Barbatus »

¿y cuales son?
lo digo por si por casualidad hay en mi pueblo.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
Anto
Reina

hormigas sin reina

Mensaje por Anto »

se supone que es un comportamiento que pueden tener las hormigas, pero que no se tiene información de que alguien lo haya conseguido.

en el libro viaje a las hormigas dice que hormigas como las hormigas del faraón producen varias reinas, por lo que la colonia nunca muere.

Comenta la posibilidad de que las hormigas no sustituyan a su reina muerta por evitar la endogamia, la cual provocaría un elevado riesgo de muerte y esterilidad.

Pocas hormigas realizan este tipo de practicas de sustituir su reina muerta por una obrera o criar varias reinas.

Puedes probar a coger muchas e intentar ver que ocurre, pero estoy convencido que lo que ocurrirá será que vayan muriendo poco a poco, hasta desaparecer la colonia. Pero no está de más el que lo pruebes, hagas tus experimentos y lo compartas con los demás.

saludos
Barbatus
Rey

hormigas sin reina

Mensaje por Barbatus »

Ok.
lo probare con unas lasius y una pheidole y ya dire lo que ha pasado.
se sabe si alguien mas lo intento antes?
me vendrian bien sus consejos
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
muereteja
the geoant

hormigas sin reina

Mensaje por muereteja »

Creo que las obreras de las alpha pueden poner huevos...
Si alguien lo puede confirmar.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
angeldezeus
Reina

hormigas sin reina

Mensaje por angeldezeus »

lo ideal es tener una reina y de alli una colonia esa idea tuya de intentarlo con lasius y pheidole suena a que estas tan acioso por tener una colonia que expoliaras un hormiguero.... eso esta prohibido en el foro esas hormigas que quieres tomar tienen su reina...

las obreras que llegan a poner huevos sin reina es por que la reina falta de alguna forma natural y no por que las separen de su reina...

si quieres tener una colonia de esa forma te recomiendo las termitas... si tomas entre 50 y 100 termitas pronto tendrás rey y reina y pondrán huevos y seguirán creciendo... pero en las hormigas no es así... deja sus hormigas con su reina...
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Anto
Reina

hormigas sin reina

Mensaje por Anto »

La idea que te da angeldezeus no es mala con el tema de las termitas. Yo personalmente también pienso que intentarlo con pheidole puede se muy precipitado pero claro, es mi opinión, si es lo que quieres pues suerte con ello. pero infórmate bien porque las pheidole hay que estar muy atento con la humedad y las fugas.
Barbatus
Rey

hormigas sin reina

Mensaje por Barbatus »

Te equivocas Angeldezeus.
solo lo preguntaba por si fuera posible, no por nada mas.
si algo me sobra es paciencia, pero gracias por tu comentario .
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
Alex_Mlg
Obrera

hormigas sin reina

Mensaje por Alex_Mlg »

Creo haber visto por el foro un tema de alguien que hizo esto. Pero solo le nacían machos :S Si encuentro el tema te lo paso.
aiur
Larva

hormigas sin reina

Mensaje por aiur »

me suena de algun documental o algo por el estilo que esto es mas comun en las abejas o avispas no recuerdo.... pero bueno al fin y al cabo son primas hermanas de las hormigas de modo que no es algo muy descabellado... pero kizas sea necesario que la reina se les muera no que directsmente desaparezca >.>
alihormiga
El del maletín

hormigas sin reina

Mensaje por alihormiga »

Este post de nuestro amigo alberto_enfermero es al que os referis: pincha aquí
Y aqui intenta conseguir que una colonia de Camponotus sin reina consiga crear otra: pincha aquí
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Barbatus
Rey

hormigas sin reina

Mensaje por Barbatus »

OK. gracias por los consejos.
teniendo en cuenta que ninguna de las hormigas a las que tengo acceso pueden hacerlo, mejor las dejo en paz.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
Responder

Volver a “Cria general”