wenas escribia porque ayer capture 9 princesas (hormigas con alas) las cuales he puesto en tubos te ensayo y botes de carretes por separado...
por lo que he oido tengo que esperar a que se les caigan las alas para saber si son reinas... cuanto suele tardar este proceso??? en ese caso cuando tengo pasarlas del tubo de ensayo al hormiguero definitivo???
gracias a todos y saludos!!!
hormigas reinas???
hormigas reinas???
...hormigas...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido al foro
En primer lugar, te recomiendo leas la normativa del foro y las FAQ (donde se responden a la mayoria de preguntas que los recién llegados al foro se plantean).
Dicho esto, lamento decirte que lo normal es que las princesas fecundadas (reinas= pierdan las alas a los pocos minutos de la fecundación. Por lo que me cuentas, yo apostaría a que están todas sin fecundar. A veces sucede que princesas fecundadas no pierden las alas (o sólo una) o que princesas no fecundadas las pierdan. Pero en el 99'9% de los casos la pérdida de las alas se produce inmediatamente después de la fecundación.
Si estuvieran fecundadas, el momento de pasarlas del tubo de ensayo a un hormiguero sería cuando tuvieras ya una minicolonia, es decir, la reina y unas cuantas nurses (las primeras obreras que nacen de una reina nueva).
En primer lugar, te recomiendo leas la normativa del foro y las FAQ (donde se responden a la mayoria de preguntas que los recién llegados al foro se plantean).
Dicho esto, lamento decirte que lo normal es que las princesas fecundadas (reinas= pierdan las alas a los pocos minutos de la fecundación. Por lo que me cuentas, yo apostaría a que están todas sin fecundar. A veces sucede que princesas fecundadas no pierden las alas (o sólo una) o que princesas no fecundadas las pierdan. Pero en el 99'9% de los casos la pérdida de las alas se produce inmediatamente después de la fecundación.
Si estuvieran fecundadas, el momento de pasarlas del tubo de ensayo a un hormiguero sería cuando tuvieras ya una minicolonia, es decir, la reina y unas cuantas nurses (las primeras obreras que nacen de una reina nueva).
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Con otras especies no se si ocurre, pero yo capture una veintena de pheidoles hara unas semanas y estuvieron una semana o mas en perder las alas. La mitad aun tiene alas, pero casi todas han puesto huevos. Ya informare si acaso en el apartado correspondiente a esta especie.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.