hormigas reinas???

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
david87
Huevo

hormigas reinas???

Mensaje por david87 »

wenas escribia porque ayer capture 9 princesas (hormigas con alas) las cuales he puesto en tubos te ensayo y botes de carretes por separado...
por lo que he oido tengo que esperar a que se les caigan las alas para saber si son reinas... cuanto suele tardar este proceso??? en ese caso cuando tengo pasarlas del tubo de ensayo al hormiguero definitivo???
gracias a todos y saludos!!! :lol: :lol: :lol:
...hormigas...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro :)

En primer lugar, te recomiendo leas la normativa del foro y las FAQ (donde se responden a la mayoria de preguntas que los recién llegados al foro se plantean).

Dicho esto, lamento decirte que lo normal es que las princesas fecundadas (reinas= pierdan las alas a los pocos minutos de la fecundación. Por lo que me cuentas, yo apostaría a que están todas sin fecundar. A veces sucede que princesas fecundadas no pierden las alas (o sólo una) o que princesas no fecundadas las pierdan. Pero en el 99'9% de los casos la pérdida de las alas se produce inmediatamente después de la fecundación.

Si estuvieran fecundadas, el momento de pasarlas del tubo de ensayo a un hormiguero sería cuando tuvieras ya una minicolonia, es decir, la reina y unas cuantas nurses (las primeras obreras que nacen de una reina nueva).
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Con otras especies no se si ocurre, pero yo capture una veintena de pheidoles hara unas semanas y estuvieron una semana o mas en perder las alas. La mitad aun tiene alas, pero casi todas han puesto huevos. Ya informare si acaso en el apartado correspondiente a esta especie.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

mikeiel escribió:La mitad aun tiene alas, pero casi todas han puesto huevos.
Habrá que ver si estos huevos están fecundados. Dentro de unos días lo sabremos ;)
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Hace mas de un mes capture unas cuantas y pusieron huevos y aun no han nacido, cuanto tardan las primeras nurses en nacer?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

mikeiel escribió:Hace mas de un mes capture unas cuantas y pusieron huevos y aun no han nacido, cuanto tardan las primeras nurses en nacer?
Si hace un mes que pusieron los huevos y todavía no tienes ni larvas ni pupas ni obreras... mal asunto :roll:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues vaya. Como perdieron las alas, pense que estarian fecundadas pero se ve que no. Igualmente las cuidare hasta que mueran.
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Cria general”