Hormigas recien nacidas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Comodoro
Huevo

Hormigas recien nacidas

Mensaje por Comodoro »

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro, hace unos 3 años empece en este mundo, pero este es la primera vez que terminan naciendo las hormigas, pues siempre me ponian huevos, pero al llegar el calor se moria la reina, sin salir los huevos.
Hoy he mirado despues de una seman y me he llevado la sorpresa, por lo menos 5 hormiguillas corretenado con la reina viva.

No se que darles de comer, he empezado con granas de arroz pequeños, pero no tengo nada para la umedad, solo les hecho en uno de los extrmos para mantener la tierra humeda, pero sin algodon, porque el año pasado se me pudria ¿que les doi de ocomer y beber?, pues muchas gracias por vuestras respuestas. :shock:
IglesiaZ
óvulo infecundo

Mensaje por IglesiaZ »

bienvenido al foro!!!
lo primero que has de determinar es la especie de hormiga q posees, pues de ello depende mucho su alimentacion (granívora, azucar/miel, insectos...)
así que busca entre fotos de la galería o envianos alguna tuya, con descripciones y te iremos contando

sobre las dudas de la humedad, si consultas la FAQ lo tienes casi todo contestado
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
Comodoro
Huevo

Mensaje por Comodoro »

Perdono, no me di cuenta del que no lo puse, creo que es una messor barbarus, por eso le he dado arroz y ahora le dare unos grnos de cebada todavia sin secarse
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

bienvenido al foro!!!

De donde eres?

Mira visita este link que es una ficha de cria de messor barbarus, a ver si se parecen a tus hormigas.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2005
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

También seria interesante saber en que tipo de hormiguero tienes a estas hormigas, para empezar es conveniente que no sea muy grande, si usas el típico de una base de escayola controlaras todo muy bien, y podrás cambiar el algodón húmedo con agua azucarada sin ningún problema. Además de poder poner semillas de alpiste, por ejemplo, humedecidas para que estén mas blandas y luego tranquilidad, mucha tranquilidad para no molestarlas y evitar que se estresen.

Saludossssss
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Comodoro nunca le pongas la semilla entera, ponle siempre un trozito muy pequeño, el que pienses que se van a comer en poco tiempo, por un lado te evitas el que se pudra con el tiempo y segundo el que germine.

Ciao y bienvenido.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Comodoro
Huevo

Mensaje por Comodoro »

Gracias por vuestras respuestas tan rapidas.

El hormiguero que tengo es de tipo sandwich, de unos 40x20x3 cm, que me lo hice con un par de cristales y plastico hace 3 años. Soy de la provincia de Ciudad Real (España), y aqui para el que no la conozca hace mucho calor en verano y frio en invierno, y las messor solo vuelan con las primeras lluvias del otoño, a miles por todos sitios, y estas acabaron en mi terraza, con una condena a muerte segura. Puse a una en este hormiguero y a otra en otro de plastico ya hecho, pero que es muy fino y el control de umedad es casi imposible, con lo que es la primera que se muere. Guardo otras unas semanas en unos taper con un algodon y en la oscuridad, pero siempre las suelto en la tierra.
Hare lo que me comentais de partir las semillas, porque ademas he compravado que el arroz entero les resulta imposible a las crias y solo la reina le inca la mandibula, el que machaque y tuve en agua resulro mejor.
No las suelo molestar, y estos 2 dias las he visto con una camara que tiene vision de infrarojos, para que la luz normal no las molestar, lo que no se es si ven los infrarojos.
Bueno muchas gracias a todos
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

bienvenido al foro y al pequeño mundillo (por ahora, je je. (por lo de pequeño mundillo)) y enhorabuena por tus pequeñines y a observarlas

un saludo
raca hormiga
Eskani
ASJEMENAO
Contactar:

wao

Mensaje por Eskani »

C me hace muy interesante tu idea de los infrarojos.
Ojalà se conteste por q ayudarìa mucho.
felicidades
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Responder

Volver a “Cria general”