Hormigas pasan la arena de la zona de forrajeo al hormiguero

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
shogo
Reina

Mensaje por shogo »

Hola

Me he animado a hacer mi primera caja de forrajeo para mi colonia de messor. Actualmente están en un antcubik y las he conectado a una caja de forrajeo típica de ferrero, con arena y algunas piedras. La cosa es que veo que están cogiendo granos de arena y los intentan subir al hormiguero. Es esto normal? Que hago?

Gracias
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Dejarlas y observar.
Quizás quieran estrechar conductos o tapar entradas...¿no?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
shogo
Reina

Mensaje por shogo »

Pues eso mismo he pensado yo, aunque luego la están dejando toda desparramada a la entrada del tubo en la parte del antcubik. Me lo tomaré entonces como un experimento a ver. No creo que sea nada malo por lo menos
Horkus
Larva

Mensaje por Horkus »

Mis camponotus Cruentatus hacen lo mismo dejé el tubo de ensayo en la zona de forrajeo y las obreras comenzaron a coger la arena de la zona de forrajeo y ponerla en la boca del tubo de ensayo haciendola mas estrecha, hora tengo dos obreras vigilando la puerta :twisted: :twisted:
Diario Espe. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=30330
Comentarios de mis hormigas http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 31&t=30134
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.
shogo
Reina

Mensaje por shogo »

Aún así en camponotus me cuadraría más porque las obreras hilan pupas y he leido que a veces emplean la arena para eso. En las messor que tienen pupas desnudas no lo entiendo :S
Horkus
Larva

Mensaje por Horkus »

Déjalas puede ser que no tengan trabajo y se aburran y para matar el rato van llevando arena al hormiguero :lol: :lol: ,
La arena que cogen esta mojada haber si es que buscan humedad o intentan beber de ahí
Diario Espe. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=30330
Comentarios de mis hormigas http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 31&t=30134
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.
shogo
Reina

Mensaje por shogo »

Bueno, pues después de observarlas unos días y ver que dejaban la arena amontonada sobretodo al principio del tubo, mi conclusión es que lo que querían hacer era taponar la caja de forrajeo, por lo que concluyo que se sienten amenazadas por los posibles peligros que puedan venir de allí e intentan protegerse de esa manera. En resumen, de momento les he quitado la caja y me apañaré con la parte superior del antcubik. El problema es que las paredes son demasiado bajitas pero bueno, con cuidado
Responder

Volver a “Cria general”