hormigas muertas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
RafaCraft777
Huevo

hormigas muertas

Mensaje por RafaCraft777 »

Desde hace muchos años, los biólogos saben que las hormigas son unas recicladoras consumadas y que almacenan los cuerpos de los fallecidos en unos receptáculos especiales, donde se descomponen y generan nitrógeno para la comunidad
entonces si se me mueren tengo que limpiarlas o no ?
ser o no ser esa es la hormigacuestion
mendelius
Reina
Contactar:

hormigas muertas

Mensaje por mendelius »

En todo caso generarán nitrógeno para las plantas. Como seguramente no tienes plantas en el hormiguero, mejor que limpies bien para que no proliferen hongos, bacterias, ácaros,...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
RafaCraft777
Huevo

hormigas muertas

Mensaje por RafaCraft777 »

ok gracias
ser o no ser esa es la hormigacuestion
Olmo
Ormo

hormigas muertas

Mensaje por Olmo »

Hasta donde yo sé no las almacenan para generar nitrógeno para la comunidad, al menos hablando de la comunidad de hormigas, de hecho se las llevan a un lugar fuera del nido, también hay algún caso en trópicos donde las plantas aprovechan el nitrógeno de las hormigas, las hormigas anidan allí, pero la planta absorve el nitrógeno de las muertas (Rico-Gray et al 1989). De este tipo de estudios no tengo mucho por aquí, pero seguro que buscando sale al menos alguna cosa actual, si nos referimos al entorno, pues como todos los organismos muertos son descompuestos y sus elementos se incorporan a la ruta correspondiente en el ecosistema. La respuesta corta es mejor limpiarlo podría llenarse de hongos y demás.

Rico-Gray, V., J.T. Barber, E. G. Ellgaard, L.B. Thien y J.J. Toney. 1989. An unusual animal-plant interaction: feeding of Schomburgkia tibicinis (Orchidaceae) by ants. American Journal of Botany 76: 603-608.

Pd Tardé mucho en postear que estuve buscando el artículo por casa, es de los pocos que no tengo en pdf :twisted:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Cria general”