hormigas mareadas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
banderero
Huevo

hormigas mareadas

Mensaje por banderero »

No se si sera el calor y los nublados de estos dias o el efecto de la falta de oxigeno o que les ha tocado morirse a unas pocas a la vez , pero tengo cuatro o cinco en cada meta de messor patas arriba o tambaleandose, les he quitado el tapon de goma y les he puesto un poco de algodon flojuto para mejor transpiracion, por falta de agua no es , ni de humedad en general. Ayuda , me agobio, no quiero que se estropee la cosa sin saber porque
Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia.
antgenius012
Obrera

hormigas mareadas

Mensaje por antgenius012 »

podrian ser acaros o virus o lo que tu dices informate :wink:
banderero
Huevo

hormigas mareadas

Mensaje por banderero »

Pues nada, caen continuamente,ademas con una agonia de 24h, quito las muertas y las que parecen algo lentas al rato arrugadas patalendo al aire, a la reina parece que no tiene nada, una colonia la he pasado a un taper para que ventlara mejor y le he retirado los retos de huevo y no esta mejor que la que he dejado en el metacrilato. no se salvan. Les puse un platito con agua y se tiraron a el como al huevo, reina y todo, un rato bebiendo, pienso que es por el huevo, porque tenian una gota de aguamiel y no la miraron y el agua sola las estimulo muchisimo, querian rebajar sus liquidos corporales.
Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia.
nonoide
Reina

hormigas mareadas

Mensaje por nonoide »

a las messor no les gusta el agua-miel, les gusta el agua con azucar y si es morena mejor que la de laboratorio.
antgenius012
Obrera

hormigas mareadas

pues me acabo de enterar de que a las messor no les gusa el aguamiel
banderero
Huevo

hormigas mareadas

Mensaje por banderero »

No he dicho que no les guste , digo que estando malas como estan no le han hecho caso y si al agua sola
antgenius012
Obrera

hormigas mareadas

no te lo decia a ti banderero sino a nonoide
carlitus
El fotografo hormigil

hormigas mareadas

Mensaje por carlitus »

El tapón causa que se asfixien, pon algodón para que transpire mejor, quizás por ello estén muriendo,tras una larga temporada de poco oxígeno puede que se hayan quedado dañadas y aunque tengan algodón vayan muriendo.

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Responder

Volver a “Cria general”