Hormigas hormiguívoras?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
mcervip
Pupa

Hormigas hormiguívoras?

Mensaje por mcervip »

Mi terraza se ha convertido en un cementerio de alados messor. Mi pequeña colonia de lasius se interesará por cadáveres de messor o pierdo el tiempo y ensucio mi hormiguero si se los hecho? Que creeis?

Es más que nada para reciclar, ya que las moscas que cazaba han desaparecido con la lluvia. :lol:
Saludos des de Reus
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Tio pruebalo poniendo uno solo, y si les interesa pues coges unos cuantos ya q dices q hay tantos y los congelas dentro de un botecito. Asi se mantendran intactos hasta la proxima vez q tengas q darles otro. Por lo q pone en la ficha de las lasius, presentan cierto caracter carnívoro.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Por lo que yo he visto, los alados de hormigas son excelentes alimentos para aves, peces y como no, para otros insectos, en particular otras hormigas.

Será porque su tamaño es mayor y es mas rentable capturarlos y comerlos :lol:
Feliz de estar aquí
mcervip
Pupa

Mensaje por mcervip »

La experiencia ha sido un éxito total :D . No veía a mis lasius tan interesadas por nada des de la primera mosca que les heché. Les he puesto un macho messor semivivo en el hormiguero y la lucha no ha tenido color ni bajas innecesarias. Una pelea sana para ejercitar las mandíbulas y el instinto han bastado para acabar con el sujeto en unos pocos minutos :twisted: . Las técnicas usadas eran dignas de National Geográfic con sus leones y gacelas. Rápidas y raudas se han ido al cuello hasta que la cabeza ha caído en redondo y se han llevado tal trofeo dentro del nido para disfrute de sus mimadas larvas. :twisted:
Saludos des de Reus
Responder

Volver a “Cria general”