hormigas grandes de grandes colonias

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
joco
Huevo

hormigas grandes de grandes colonias

Mensaje por joco »

ola coimo todo el mundo a mi tambien me gusta tener una gran colonia pero ¿cual es la especie mas indicada para eso? otra dudu que tengo esque si las messor son insectivoras , granivoras o obniboras.
por cierto alguien save donde se suyelen dar las crematosgastes tengo muchas ganas de tener esa especie si alguien la tiene aver si puede hablarme un poquillo de ella para ver sus pro y sus contras valñe bueno gracias y adios. :wink:
joaquin
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Bueno, vayamos por partes:
Las Messor se suponen granívoras, aunque IglesiaZ ha demostrado con imágenes (en un mens del foro) que son omnívoras. :wink:
Las Crematogaster las puedes encontrar corriendo arriba y abajo por los alcornoques y si te descuidas y te apoyas empezarán a disparar ácido fórmico en heridas que te abren con sus mandíbulas (pica muucho), me parece que recogen melaza de áfidos y viven bajo la corteza, al menos C. scutellaris; dicen que es difícil de criar porque son arborícolas y muy agresivas, pero supongo que todo es ponerse.
Por cierto, las Messor son grandes y, al menos en la naturaleza, hacen grandes colonias, aunque podría equivocarme :roll: .
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
joco
Huevo

Mensaje por joco »

gracias por la informacion alguien da mas
joaquin
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Como bien dice Olmo las Messor hacen grandes colonias, raulcompany un de los más antiguos usuarios de este foro, se hizo un hormiguero con una reina Messor al cabo de 2 o 3 años tenía como 3000 hormigas, un disparate, todavía podreis ver las fotos por la galeria o la página de agd. Es todo un lujo ver tanta hormiga, y además verlas, en un hormiguero tipo sandwich.

Por supuesto creo que otras colonias también podrían llegar a un buen número de individuos, pero por ahora en cautividad de los usuarios de este foro la cosa está relajada. Xcom tuvo más o menos algun numero igual de individuos con Pheidoles y Tapinomas creo recodar, donde también estaba cerca de los 2000 y 3000 individuos.

Creo que las hormigas que más o menos todos tenemos, Tapis, Pheidoles, Lasius y Messor pueden llegar a estas cifras, el unico problema es que uno no puede tener prisa ni saber donde va a llegar, lo importante es empezar y ver como la colonia se vá desarrollando, con el tiempo, quien sabe donde pueda llegar.

Ojala tuviera yo unas 200 obreras de camponotus, o unas 500 de Lasius, pero en fin por ahora me resigno con mis 50 obreras de camponotus y unas 20 de Lasius, pero ya te digo, no hay que ir con prisas, pues con las hormigas, a veces uno se descuida y la colonia flojea o se vá a bajo.

Pues lo dicho, animo!!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Cria general”