Hormigas en tubos de ensayo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Tengo unas cuantas hormigas en un pequeño tubo de ensayo, pero las quiero cambiar a otro porque el actual esta muy sucio, hace 4 dias uní dos tubos de ensayo, las puse comida y uni los tubos de ensayo un en esparadrapo agujereado, las hormigas se cambiaron ayer, pero hoy la reina y loas demas se han vuelto a cambiar al sucio.

1.-¿Qué hago para que se cambien al limpio?

2.-¿Porqué no se cambian, es que las tengo que cambiar yo?

Muchas gracias por su atención soy nuevo en esto y no conozco mucho del tema, les agradecería su ayuda.

Un saludo :D
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Raúl

Mensaje por Raúl »

Esto está muy tratado en el foro, la próxima vez consulta el buscador antes de formular una pregunta.

Para que se trasladen al otro tubo puedes tapar con celofan rojo o con papel albal el tubo limpio al que quieres que se pasen y situar los tubos debajo de una luz intensa. Yo cuando lo tengo que hacer las bajo al salón que tengo unos focos halógenos y en cuanto las pongo debajo echan a correr, había gente por el foro que las ponía el sol... Cuestión de ir probando.

A una mala... si ves que el algodón se ennegrece demasiado practica el método de "traslado radical", vuelca un tubo en el otro de una vez para que caigan intentando menear lo mínimo posible (que ya tienen bastante con la caída de un tubo a otro) y si tienen huevos lo que yo uso para trasladarlos porque suelen quedarse pegados es un pincel húmedo.

Espero que te sirva. :wink:
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Muchas gracias Raúl, intentaré ponerlo en practica.
La proxima vez que quiera preguntar algo lo buscare primero en el buscador
Muchas Gracias
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Cria general”