Hormigas en compostadora
Hormigas en compostadora
Hoy estaba en casa de mis padres y tienen en el jardín una compostadora. Me he puesto a darle vueltas al compost para mezclar el seco y el húmedo. El caso es que han empezado a salir un puñado de hormigas. Heran messor estructor y pensaba que estarían recolectando algo entre los desechos. Al poco he visto que alguna de ellas llevaba pupas en la boca, eso me ha extrañado. Como el compost siempre está caliente y húmedo supongo que las ponen allí para que se desarrollen más deprisa, el caso es que estando en las fechas que estamos se me hace un poco raro. No se supone que deberían estar hibernando? Esto es normal? En primavera empezaré a retirar el compost y tengo miedo de que se hayan trasladado allí y pueda dañar a la colonia, es una especie muy rara por aquí. Me podéis dar algún consejo para que se quiten de ahí antes de retirarlo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Hormigas en compostadora
bueno... aqui pasa lo mismo, recuerdo una vez, llevando caca de caballo a espuertas, es un buen abono para mi les lechugas y a eso que salen tetramorium y alados a miles y era pleno diciembre...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Hormigas en compostadora
No les es malo eso de no hacer dispausa en hinvierno? Supongo que ellas mismas se hiran de ahí pero por si acaso intentaré molestarlas unos días antes para que salgan. Esta especie es poliginica verdad? Le podría pedir prestada alguna reina o podría perder toda la colonia. Se le pueden poner pupas de esta especie a las M. barbarus?
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)