hormigas del pavimento

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Inmortal
Huevo

hormigas del pavimento

Mensaje por Inmortal »

El otro dia consegui un monton de reinas de la hormiga del pavimento.... que las tipo de comida toman... algun consejo para cuidarlas....
a por cierto se me han escapado tres de las cuales recupere una y ademas una reina de lñas argentinas...... ¿que hago?
Bueno gracias......... hasta luego
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

hormigas de pavimento ? no se que son, supongo hormigas de ciudad pero es una descripcion demasiado general, intenta visitar la galeria de fotos y fijarte a que se parecen tus hormigas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

xcom, se refiere a Tetramorium caespitum. Mira ésto: http://www.ento.psu.edu/extension/facts ... tAntSp.htm ;)

Es un término muy usado en América...
Inmortal
Huevo

Mensaje por Inmortal »

escribi lo de el pavimento por que lo lei en un tema hace unos dias.....
Por cierto ya que comen el pavimento si las tengo en hormigeros de escayola dentro de botes de plastico..... atravesaran el plastico¿?
deberia cambiar a un bote de cristal...¿?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

A ver, no es que se "coman" el pavimento :) Lo que hacen es construir con frecuencia sus nidos debajo de las aceras, o en grietas. Si las pones en un bote de plástico dudo que sean capaces de atravesarlo... a no ser que el plástico tenga algún pequeño agujero que puedan ir royendo. A mí se me han escapado Crematogaster scutellaris agrandando los pequeños agujeros de respiración que había realizado en el tapón de plástico del tubo donde las tenía... :roll:
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Las Tetramorium caespitum son unas hormigas que ocupan un territorio muy grande tanto geográficamente como en hábitat. Son bastante generalistas en su alimentación.
Delante de mi trabajo en la acera, hay un hormiguero de ellas, y las veo cada día recoger cualquier cosa que haya por allí.
Así que les puedes dar insectos, galletas, etc... No creo que te den problemas en cuanto a comida.
Por el plástico no te preocupes, no lo atravesarán.
Responder

Volver a “Cria general”