hormigas con alas
hormigas con alas
me ha surgido una duda k seguramente es una tonteria, pero algunas noches de verano cuando oscurece y asta pasada la una vuelan como unas hormigas con alas alguna gordas y otras no tanto alrededor de donde hay luz. Puede que sean reinas? pede que sea una gilipollez porque hay das que vienen en massa. salu2!
- EagleScreen
- Reina
Todas las hormigas aladas son sexuadas, unas son machos y otras hembras, durante le vuelo, las hembras copulan con los machos, y después se quitan las alas y se han convertido en una bonita hormiga reina, a partir de ese momento caminará por el suelo hasta encontrar un buen lugar donde esconderse y fundar un hormiguero, es en ese momento, cuando estan buscando donde esconderse, cuando tu has de capturarlas, coge sólo a las que ya no tengan alas, pues las que tienen alas es que aun no han sido fecundadas y no sirven para nada.
Todo esto y muchas cosas más viene explicado en las FAQ (cosas básicas), es imprescindible que los nuevos visiteis ese enlace que podeis encontrar en la parte superior de la página web.
Todo esto y muchas cosas más viene explicado en las FAQ (cosas básicas), es imprescindible que los nuevos visiteis ese enlace que podeis encontrar en la parte superior de la página web.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues si son hormigas lo que ves, es seguro que son machos y hembras. En verano por las noches hay vuelos de distintas especies (ahora mismo no recuerdo cuales) así que la próxima vez que veas esa nube de hormigas, mira donde "aterrizan" y coge algunas o a la mañana siguiente busca bajo las piedras ya que probablemente encontrarás alguna reina con las alas quitadas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
No, estoy seguro que no son termitas, son hormigas normales de color negro, cabeza grande y abdomen grande y con alas. Hay de diferentes tamaños, las mas grandes supondo que son hembras y los mas pequeños y delgados machos. Que rabia me hace no haberlo sabido antes porque ahora tendria tantas como querria, y ademas también recuerdo ver que por la mañana habian sin alas que ya estaban fecundadas, enfin... esperare a que vuelvan, supongo que no tardaran mucho y de momento a informarme de todo Salu2!
Desde un minuto a no quitárselas nunca.
Normalmente en 24 horas debería habérselas quitado
Normalmente en 24 horas debería habérselas quitado
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?