Hola a todos, siempre e sentido curiosidad por el mundo de las hormigas pero nunca me decidi a criarlas pensando que era muy complicado, pero hace no mucho(mediados de octubre o final) encontre por el campo algunas hormigas reinas(o eso creo)y las puse en tarros de cristal con tierra para ver si alguna ponia huevos, y mientras construir un hormiguero decente, el caso es q ya tengo un hormiguero construido con dos cds, pero las hormigas no han hecho cria, es mas, algunas han muerto, y me sabria muy mal despues de toda la ilusion puesta y el esfurzo realizado que no prosperara ninguna.
oi decir a un amigo que necesitaban una especie de semillas para empezar a poner huevos, es cierto eso?de que semilla se trata?
muchas gracias a todos de antemano, y muy buena comunidad.
Hormiga Reina
Hormiga Reina
todo depende de donde seas.
si no me equivoco hay algunas sudamericanas que frabrican una especie de hongo.
las ibericas, al menos las que yo conozco, no la necesitan.
depende de cuales fuera las que cogiste necesitan una humedad u otra. yo te aconsejaria que vieras un link que pone hormiguero para reinas , que ahi pone lo que hace falta
si no me equivoco hay algunas sudamericanas que frabrican una especie de hongo.
las ibericas, al menos las que yo conozco, no la necesitan.
depende de cuales fuera las que cogiste necesitan una humedad u otra. yo te aconsejaria que vieras un link que pone hormiguero para reinas , que ahi pone lo que hace falta
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Hormiga Reina
Primero habría que saber si lo que tienes son reinas.
Vé a la sección de identificación.
Y también:
Es recomendable que te leas el Decálogo: viewtopic.php?t=9493&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
y las FAQ: viewtopic.php?f=0&t=9493
aprenderás un montón.
Y paciencia; esta afición requiere paciencia.
Vé a la sección de identificación.
Y también:
Es recomendable que te leas el Decálogo: viewtopic.php?t=9493&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
y las FAQ: viewtopic.php?f=0&t=9493
aprenderás un montón.
Y paciencia; esta afición requiere paciencia.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Biohormiga
- Acromyrmex
Hormiga Reina
Si no nos das informacion sobre tus hormigas no podremos ayudarte mucho. Si no quieres decirnos de donde eres, al menos podrias decirnos el continente, pare hacernos una idea de que hormigas tienes.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Hormiga Reina
muchas gracias a todos por vuestro interes,estoy tratando de identificarlas, y colgare fotos en cuanto tenga un momento.
-lei por aqui que las reinas tienen alas y luego las pierden, las mias ya las han perdido, aunq alguna la cogi con alas por si estava equivocado.
-las cogi por la zona de castellon, un lugar cercano a un pequeño riachuelo aunq no muy alejado de el nucleo urbano(a veces las e visto incluso por algunas calles de las afueras de nucleo urbano),
-son negras totalmente, se puede adivinar una pequeña franja mas clara rodeando verticalmente su abdomen(el culo vamos) aunq no se si en todas, no lo quiero mirar por no destorbar a las que han hecho sus galerias.
-mediran poco menos de 1 cm, muy poco menos.
-las hormigas que e visto por aqui(hormigas normales,nada de reinas) son unas rojas muy pequeñas de alrededor de 2 o 3 milimetros cada una, unas mucho mas grandes negras y cabezudas que mediran mas de medio centimetro, y otras negras pequeñas de tamaño similar al de las rojas citadas antes, que muerden las cabronas que da gusto XD, lo se por experiencia.
-las encontre sobre el mediodia, a mediados-final de octubre
y no se que mas detalles poner, mañana intentare subir fotos.
muchas gracias a todos
se me olvidaba decir que habia bastantes de ellas, cada medio metro o un metro una, en ocasiones mas, sobretodo en las zonas cercanas al agua(supongo que seria por que les pararia el paso y se irian acumulando), se veia bastantes flotando ahogadas, asi por una gran zona siguiendo el riachuelo que e citado antes,
-lei por aqui que las reinas tienen alas y luego las pierden, las mias ya las han perdido, aunq alguna la cogi con alas por si estava equivocado.
-las cogi por la zona de castellon, un lugar cercano a un pequeño riachuelo aunq no muy alejado de el nucleo urbano(a veces las e visto incluso por algunas calles de las afueras de nucleo urbano),
-son negras totalmente, se puede adivinar una pequeña franja mas clara rodeando verticalmente su abdomen(el culo vamos) aunq no se si en todas, no lo quiero mirar por no destorbar a las que han hecho sus galerias.
-mediran poco menos de 1 cm, muy poco menos.
-las hormigas que e visto por aqui(hormigas normales,nada de reinas) son unas rojas muy pequeñas de alrededor de 2 o 3 milimetros cada una, unas mucho mas grandes negras y cabezudas que mediran mas de medio centimetro, y otras negras pequeñas de tamaño similar al de las rojas citadas antes, que muerden las cabronas que da gusto XD, lo se por experiencia.
-las encontre sobre el mediodia, a mediados-final de octubre
y no se que mas detalles poner, mañana intentare subir fotos.
muchas gracias a todos
se me olvidaba decir que habia bastantes de ellas, cada medio metro o un metro una, en ocasiones mas, sobretodo en las zonas cercanas al agua(supongo que seria por que les pararia el paso y se irian acumulando), se veia bastantes flotando ahogadas, asi por una gran zona siguiendo el riachuelo que e citado antes,
Última edición por tio kiko el 13 Dic 2010 05:27, editado 1 vez en total.
Hormiga Reina
Por si te interese yo soy de villavieja y tengo actualmente 13reinas, si todas salen adelante, tendre que desacerme de alguna, pues no tengo sitio para todas
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Hormiga Reina
vaya pues si somos vecinos entonces, soy de betxi, pues ahora e pedido en una tienda que sale mucho en este foro 2 hormigueros con 2 colonias de messor para ponerlas, mi idea es regalarle una a un primo pequeño que tengo, el cual se interesa mucho por estas cosas (tiene 11 años),si no me prosperara ninguna de las mias si que me vendria muy bien una de las que te sobre.