HORMIGA PALESTINA!!!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Alejandro Padilla
Huevo

HORMIGA PALESTINA!!!!

Mensaje por Alejandro Padilla »

Hola:

Quisiera saber como se reproduce esta hormiga (Camponotus saundersi) es que yo en mi casa encontre un nido de hormigas de aproximadamente 1 cm. de longitud todas ellas del mismo tamaño la verdad es que me sorprendi por que no habia reina con sierto abdomen inchado pero si habia muchos pupas y huevos que en este caso solo las hobreras los resguardaban espero que me puedan ayudar ya las tengo en un terrario con todas sus larvas tambien quisiera saber que es lo que ellas comen y si pican o si son venenosas para el humano? son bicolor su cabeza y cola como marron obscuro y su cuerpo y patas naranjas...

de ante mano gracias!!

clap clap clap
DJ ALEJANDRO PADILLA
Xaziel
Reina

HORMIGA PALESTINA!!!!

Mensaje por Xaziel »

sin reina no creo que te sirvan de nada, a no ser que esa especie de camponotus (desconozco totalmente) restaure una nueva reina, ya sea con los soldados...aunque no es muy probable.
Alejandro Padilla
Huevo

HORMIGA PALESTINA!!!!

hola:

Es en serio aunque no me creas hasta huevos estan poniendo de nuevo pero son varias las que ponen y la verdad no identifico cuales son las que tienen los huevos por favor pasenme algun link con la informacion de esta hormiga gigante bueno no se si sea gigante pero es grande (Camponotus saundersi).

adios y gracias.....

clap clap clap
DJ ALEJANDRO PADILLA
Daviz
Obrera

HORMIGA PALESTINA!!!!

Mensaje por Daviz »

es cierto que hay algunas especies de hormigas que no necesitan reina según lo que leí por el foro, pero puede ser que sea una intercasta también xD
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Xaziel
Reina

HORMIGA PALESTINA!!!!

Mensaje por Xaziel »

pues nada, ya tienes reina soldado :), sobre la ficha de cria, dificil ya que es una especie que no es muy conocida por asi decirlo en este foro, deberias intentar buscar en paginas palestinas o algo...pero no es demasiado dificil criar una camponotus, todas necesitan lo mismo, comida, humedad y temperatura, comeran bichos como todas las camponotus, y como de humedad no se sabe, con un 50% de humedad deberia ir bien...
Alejandro Padilla
Huevo

HORMIGA PALESTINA!!!!

hola:

espero mas respuestas mis amigos.....

les agradesco por sus repuestas..

adios... clap clap clap
DJ ALEJANDRO PADILLA
Responder

Volver a “Cria general”