Cuando salen las reinas a reproducirse??? porque en mi patio trasero hay un hormiguero gigante debajo del piso(suposición) y si tiras agua salen todas por las miles de vías de escape que tienen . Y si tienen alguna foto de la hormiga negra común por ahí ¿¿me las podrían mostrar?? para compararla y ver si son iguales a las que tengo.
Otra cosa ¿¿de que se alimentan mayoritariamente esas hormigas??, porque en el foro no e encontrado nada.
Gracias.
Pd: yo soy nuevo en esto de los hormigueros, así que cualquier ayuda es buena
Hormiga negra común
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Re: Hormiga negra común
Bienvenido, lo que deberías hacer es enseñarnos tu una foto de esas hormigas y luego los que saben ya te dirían de que especie se trata. Yo personalmente no se a cuál te refieres con el nombre de "hormiga negra común"Demon-ice escribió: Y si tienen alguna foto de la hormiga negra común por ahí ¿¿me las podrían mostrar?? para compararla y ver si son iguales a las que tengo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
encontré oidia mientras regaban 2 hormigas mas grandes que las demás y las capture con alguna obreras pero no tengo idea si sera una reina y no tengo ni cámara ni nada para mostrarles como son. Ahora que me fije bien son de un color marrón oscuro, tirándose para negro. Lo único que puedo hacer es decirle como son porque no tengo fotos pero intentare conseguirme alguna por ahí. ¿¿Me podrían decir algunos datos para que los recolecte con las que tengo por ahora?? y para saber que son.
Gracias
Gracias
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
si quieres saber si es una reina la que capturaste fijate en la espalda donde tiene como una protuverancia y a cada lado de esta deveria tener una cicatris que serian las alas qu se ha quitado
saludos
y sin fotos es imposible que alguien te diga que hormiga es
si no sabes que comen prueba poniendoles una gotita pequena de agua con azucar o una mosca pequena
saludos
saludos
y sin fotos es imposible que alguien te diga que hormiga es
si no sabes que comen prueba poniendoles una gotita pequena de agua con azucar o una mosca pequena
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
- EagleScreen
- Reina
Hombre, todas las hormigas reinas se parecen un poco, son más grandes que las obreras, tinen el culo gordo y además las protuverancias que te han dicho en el torax.
Busca en la galería de fotos de la web fotos de hormigas reina y comparlas a ver si en general se parecen, háblanos un poco más de como son esas hormigas que has encontrado, qué tamaño tienen? son rápidas? tienen todo le cuerpo negro? tienen el colo gordito o más bien delgado? que les gusta comer? Así podremos decirte una pequeña lista de posibles especies para que luego tú lo compruebes mirando la galería de fotos de la web y comparando.
Busca en la galería de fotos de la web fotos de hormigas reina y comparlas a ver si en general se parecen, háblanos un poco más de como son esas hormigas que has encontrado, qué tamaño tienen? son rápidas? tienen todo le cuerpo negro? tienen el colo gordito o más bien delgado? que les gusta comer? Así podremos decirte una pequeña lista de posibles especies para que luego tú lo compruebes mirando la galería de fotos de la web y comparando.