Hormiga n tubo d ensayo. se le esta acabando el aguaa!! URGE

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
antonio_bdn86
Huevo

Mensaje por antonio_bdn86 »

Holaaaa!! Tengo una camponotus en el tubo de ensayoo hace 3 semanas, lo cual le he dado de vez en cuando agua cn miel y por ahora tiene los huevos (creo k es eso) hay unos cuantos muy pekeños y uno especialente grandee.. no se si es normal o k.. pero lo ultimo k la hormiga hace es morder o tocar el algodon...
Mi problema es que el agua se le esta acabando y nose como traspasarla a otro recipiente hasta k reponga el agua.. ¿Como comprimo el algodon? ¿Como traslado a la hormiga y a los huevos sin dañar a nadie? Si me podeis ayudar os lo agradeceria!!!!!!
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

antonio_bdn86 escribió:Holaaaa!! Tengo una camponotus en el tubo de ensayoo hace 3 semanas, lo cual le he dado de vez en cuando agua cn miel y por ahora tiene los huevos (creo k es eso) hay unos cuantos muy pekeños y uno especialente grandee.. no se si es normal o k.. pero lo ultimo k la hormiga hace es morder o tocar el algodon...
Mi problema es que el agua se le esta acabando y nose como traspasarla a otro recipiente hasta k reponga el agua.. ¿Como comprimo el algodon? ¿Como traslado a la hormiga y a los huevos sin dañar a nadie? Si me podeis ayudar os lo agradeceria!!!!!!
A ver, si el agua del tubo te ha durado solo 3 semanas es que no estaba correcto. Acostumbra a durar meses. Entonces, ahora, lo que puedes hacer es unir ese tubo viejo a uno nuevo con agua y algodón prensado. Dejas el nuevo a oscuras y el viejo a la luz. Ellas mismas se mudarán.

La manera de poner el algodón es importantísima. El tubo hasta la mitad de agua (de botella mejor). Coges un buen montón de algodón, lo aprietas entre los dedos y lo encaras a la boca del tubo. Piensa que ha de costar introducirlo. Una vez dentro de la boca, con las pinzas o un boli ves metiendo el algodón para adentro sin prisas, hasta que toque el agua. El algodón no ha de quedar mojado por la parte de fuera. Eso podría matar a la reina por ahogamiento. Además se evaporaría por exceso. Pruébalo varias veces hasta que te salga. No acostumbra a salir a la primera.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
antonio_bdn86
Huevo

Mensaje por antonio_bdn86 »

Muchasss Graciaass!!!!! Y lo de los huevos?? es normal k unos sean pequeños y uno bastante grandee !
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

antonio_bdn86 escribió:Muchasss Graciaass!!!!! Y lo de los huevos?? es normal k unos sean pequeños y uno bastante grandee !
Igual no son de la misma puesta y los más grandes es que ya estan creciendo... :roll:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
TitoHarris
Rey

Mensaje por TitoHarris »

srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »