hormiga cualquiera¿?¿

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
la_furmigueta
Huevo

hormiga cualquiera¿?¿

Mensaje por la_furmigueta »

Buenas, hoy me ha llegao mi primer hormiguero.
Llevo unos días leiendo aqui y en enciclopedias, pero no os voy a enagañar con tantos nombres, tipos, etc. me es complicado entender algunas cosas...espero que con paciencia y tiempo me aclare.

Habia pensado ir al parque y cojer hormiguitas( todas las que vea )pero he leido que mejor no mezclar.... y que sin reina no van a hacer nada...
asi que... me espero a cojer una reina antes que ninguna? ( la verdad no sé si sabría diferenciarla :oS )

AAAIINNSS necesito ayuda :(

SALUDOS
^^ TERELU ^^
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Mezclar especies no debes hacerlo y eso de poner un par de hormigas pues como tu misma dices no llegarán a ningún sitio ellas solas. Así que puedes esperar a que se den los vuelos de alguna especie y capturar reinas o le pides a xcom que te envíe alguna minicolonia de lasius o pheidoles si aún le quedan. Leete el post ( http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12549 ) :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

En este foro hay varias personas que, llegado el momento, te regalaran una o varias reinas o incluso minicolonias, pero para conseguirlo primero deberas tener bien claro como se deben cuidar, es decir, has de leer y aprender sobre su alojamiento, cuidados, etc...

Al menos yo solo regalo mis hormigas a quien creo que las va a cuidar adecuadamente, y a veces aún así se mueren, con que regalarlas a alguien que aún no tiene ni idea es enviarlas a una muerte segura.

Entiendo tu impaciencia por tener cuanto antes las hormigas en tu hormiguero, pero creeme, te irá mucho mejor si de momento te dedicas a aprender como has de hacerlo. Esta es una afición muy bonita pero no es precisamente simple.

Espero que entiendas lo que quiero decir. :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Slimer
Huevo

Mensaje por Slimer »

Bienvenido/a a este nuevo mundo.

Yo la verdad es que aconsejarte, poco puedo porque también me estoy introduciendo en este maravilloso mundo, pero si puedo ayudar en algo,,, ahí voy (corregirme si me equivoco en algo!!!)
Había pensado ir al parque y coger hormiguitas( todas las que vea )pero he leído que mejor no mezclar
Exacto, la muestra es que si coges una hormiga de un hormiguero y la pones en otro, "detectan" que hay un intruso y la atacan,,, imagínate la carnicería si coges y vas mezclando.
me espero a cojer una reina antes que ninguna? ( la verdad no sé si sabría diferenciarla S
Diferenciarlas es relativamente fácil, son mas grandes que las "comunes" y dicho de un modo no demasiado técnico como podrían hacerlo los compañeros del foro (yo no sabría decirlo) la parte inferior de la hormiga es mucho mas grande que el resto del cuerpo, digamos que es "culona", cabeza y tronco pequeñas. Verás muchas fotos por el foro donde podrás compararlas con las hormigas obreras o "comunes" que puedes ver trabajando en cualquier colonia.

No se si te habré ayudado, pero por lo menos lo he intentado. Si tienes alguna pregunta, ponla e intentaremos contestarla.

un saludo
Pedro G
Soldado Camponotus
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

Hola,

En el mes de septiembre, ya tendrá muchas reinas Messor, si usted prefiere esta especie, es solamente empezar el chuver.
la_furmigueta
Huevo

Mensaje por la_furmigueta »

Oka! gracias a tod@s por las respuestas.
Messoriano, comprendo lo que me dices, ya que soy huronera desde hace mucho tiempo, y tampoco me parece bién que la gente compre o regale hurones sin saber los cuidados , enfermedades, necesidades, comida, etc.
Pero por suerte cuento con éste foro, que me parece genial y la ayuda de las personas que lo componen.
Claro que seguiré leyendo, comentando, obserbando, etc. pero me creo capaz de volcarme en todos los cuidados que necesiten mis pequeñas.
Gracias por la ayuda, ya os iré contando :D
^^ TERELU ^^
Responder

Volver a “Cria general”