Hormiga alada

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
LeeSmolin_mos
Reina

Hormiga alada

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Hace unas dos semanas cogí una reina alada a la cual vi justamente en la entrada del hormiguero. La metí en un tubo de ensayo, y ayer (unos 14 días después) se quitó las alas. Según creo haber leído alguna vez, ¿puede haberse quitado las alas para simplemente comportarse como una obrera normal? ¿Se las ha quitado porque va a poner huevos? Está pendiente todavía la identificación, pero aun no puedo poner ninguna foto de ella porque me sale donde la galería de fotos el botón de upload para subir fotos al foro.
jaskier2
Larva

Hoemiga alada

Mensaje por jaskier2 »

Yo diría que esto es síntoma de estar fecundada.
Galaxy
The lord of the galaxyes

Hoemiga alada

Mensaje por Galaxy »

hola, yo he capturado unas 5 reinas ya hace unos meses y de las 5 me queda 1 viva, las 5 pusieron huevos pero murieron sin ningún cambio en ellos, la reina que queda viva no se ha quitado las alas (igual que las demás) y no hay cambios en los huevos, osea no hay pupas, larvas, ninfas y esta ultima tiene apariencia ya de dedil. al momento de capturarlas pensé en dejarlas libres porque dude de su fecundación, las atrape subiendo por una pared de casa y como debajo de donde habían hormigueros pensé que recién habían salido de allí. to pienso que es el instinto de ser madre que e ve que aunque no este fecundada al tiempo el instinto les gana y se comportan como si lo estuvieran... saludos
tu eres el creador ...
kokeros
pheidole colombiana

Hoemiga alada

Mensaje por kokeros »

bueno mira lo que me ha pasado. e capturado unas reinas ya hace algun tiempo todas tenian alas pero mira que lo unico que te confirmara si esta fecundada es el tiempo.

esperar mientras pones fotos y la identifican los expertos.
que tengas buen dia :D
alihormiga
El del maletín

Hoemiga alada

Mensaje por alihormiga »

Si tarda muchos días en arrancarse las alas es mala señal. No creo que esté fecundada, simplemente se las quita porque su instinto se lo dice :roll:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Responder

Volver a “Cria general”