Mirando los polvitos fungicidas que se usan para poner en las zapatillas, me ha venido a la cabeza la pregunta de si no serían eficaces en un hormiguero. ¿Resultan tóxicos para las hormigas?.
Saludos
Hongos y fungicidas
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
Hongos y fungicidas
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
Creo que no
No sé los que utilizarás tú, pero yo los que he visto de toda mi vida (excepto el devololor zapatillas) son unos llamados fungusol. Resulta que el principal problema que les veo es que suelen oler a algo, claro que no se si el nigapin (ya no me acuerdo del nombre) dará olor o no a los hormigueros. Para enterarte de si sirven o no, no tienes más que coger un hormiguero al lado de tu casa, cuando haya hormigas y en su camino habitual echas unos cuantos, si ves que los rodean, experimento concluido, no les gustan.
Y sino pregunte si el ácido bórico o el óxido de zinc pueden ser perjudiciales para las hormiguitas. Por lo demás tienen alto contenido en excipientes, talco, almidón, etc... que me imagino que son totalmente inocuos.
Ya estoy otra vez posteando (me prometí a mi misma no hacerlo en un par de días )
Y sino pregunte si el ácido bórico o el óxido de zinc pueden ser perjudiciales para las hormiguitas. Por lo demás tienen alto contenido en excipientes, talco, almidón, etc... que me imagino que son totalmente inocuos.
Ya estoy otra vez posteando (me prometí a mi misma no hacerlo en un par de días )
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Creo que no
Es Nipaginvic escribió:nigapin (ya no me acuerdo del nombre)
El ácido bórico es muy tóxico para las hormigas. De hecho se ha hablado mucho de él en este foro como ingrediente para hacer cebos hormiguicidas eficaces. Fíjate que se suele usar sólo un 2% de ácido bórico y los cebos ya producen la muerte de las hormigas...Y sino pregunte si el ácido bórico o el óxido de zinc pueden ser perjudiciales para las hormiguitas. Por lo demás tienen alto contenido en excipientes, talco, almidón, etc... que me imagino que son totalmente inocuos.
Y no veo por qué te da vergüenza postear tanto. Si todos hiciéramos lo mismo el foro no existiría
- Formigueig
- Larva
Hola Gato Cuantico, El producto que he visto recomendado en el foro es el Nipagin M, lo compre en una farmacia y me dijeron que lo utilizan como conservante para las formulas, el caso es que me lo pidieron y en un día lo tenían, 50 gramos por 4 euros, la cantidad es para muchísimos hormigueros, pero no vendían menos. Si utilizas el buscador del foro encontraras información sobre la proporción a utlilizar.
En la farmacia me ofrecieron el nipagin sodico? Que es soluble en agua, pero como no tenía referencias de el compre el nipagin M, soluble en alcohol.
En la farmacia me ofrecieron el nipagin sodico? Que es soluble en agua, pero como no tenía referencias de el compre el nipagin M, soluble en alcohol.
Salut,