hola, he ido leyendo mucho durante estos días (FAQ's, tipos de hormigueros, control de la humedad...) y ahora me estoy planteando hacer mi propio hormiguero y me ha surgido una duda. La duda es la siguiente: con la arena de chinchilla que recomendais pueden surgir hongos? y si es así, hay alguna manera de evitarlo?
gracias!
un saludo
¿hongos?
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Una cosa es que esté esterilizada y otra que esté libre de hongos indefinidamente. Pero puede que se te muera antes la colonia a que te aparezcan hongos Igualmente si es tu primer hormiguero se recomienda que hagas uno de yeso/escayola (también aparecen hongos) que suelen ser más fáciles de construir y también son muy bonitos aunque no tan naturales
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- FinderBueno
exactamente. las hormigas contaminarán de residuos orgánicos la escayola, de restos de comida... aunque haya hongos... si estan controlados o zonificados... no habrá problemas...mikeiel escribió:Una cosa es que esté esterilizada y otra que esté libre de hongos indefinidamente.
... haciendo un descanso...