Hongos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
fobos_jca
Huevo
Contactar:

Hongos

Mensaje por fobos_jca »

Hola, he sacado urgentemente la reina que tenia el el hormiguero y ha vuelto a su carrete.

Creo que el hormiguero tenia demasiada humedad y le han salido champiñones, son de color rojo, por toda la escayola.
¿Tiene solución?, lo he quitado una vez y ha vuelto.
Actualmente lo tengo al aire sin cristal.

Un saludo Jesús.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Champiñones?? :shock:

Es el hormiguero vertical con tierra que nos enseñaste en otro hilo? Siempre decimos que no es buena idea empezar con este tipo de hormigueros, que la tierra es propensa a crear hongos, etc... En fin, no sé qué más decirte :?
fobos_jca
Huevo
Contactar:

Mensaje por fobos_jca »

Le he quitado la tierra a ver que pasa, la escayola es increible sigue humeda despues de bastantes días.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Es normal que se mantenga humeda ya que la ventilación es minima. Creo que te recomendamos que usases un hormiguero solo de escayola y horizontal,no estoy seguro. Para eliminar el hongo pues no se como puedes hacerlo. Como no esterilices la tierra de nuevo y dejes que la escayola se seque un poco...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno

Re: Hongos

Mensaje por alberto_enfermero »

fobos_jca escribió:Creo que el hormiguero tenia demasiada humedad y le han salido champiñones, son de color rojo, por toda la escayola.
¿Tiene solución?, lo he quitado una vez y ha vuelto.
mi consejo: tira todo, desinfecta con lejia el tapper y vuelve a empezar, a veces es la mejor opción.

deja secar mucho la escayola antes de meter las hormigas, para humedecerla luego poco a poco sin pasarte.

un saludo!
... haciendo un descanso...
fobos_jca
Huevo
Contactar:

Mensaje por fobos_jca »

Me parece bien, mañana a desinfectar.

Gracias por los consejos.
Facu
Larva

Mensaje por Facu »

Esos hongos, si se parecen a lo champiñones, con macarrones y una salsita tienen que estar de MUERTE, jijiji.
Me acribillaron a examenes, pero sobrevivi; pero ahora me quedan otras cinco semanas de examenes y despues estudiar un mes entero para selectividad... sobrevivire???
Responder

Volver a “Cria general”