Hola!
He buscado por el foro pero por mas que lo he intentado no encuentro la respuesta; me gustaria saber que pasa realmente si tienes hongos¿?¿?¿?
las hormigas se mueren o que¿?¿? porque he leido casos que los ignoran¿?
Gacias y Sl2!!!
hongos¿?¿?
hongos¿?¿?
Es increible lo compleja que llega a ser la naturaleza, tan simple y complicada a la vez.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Necessito una reinaaaaaaaa!!!!!! (Tetramorium)
Tengo cochinillas!!!!jijijiji
Tengo colonia!!!! (Linepithema humile) 8reinas/50obreras/60weps,nurses,larvas
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues aunque te suene vaga la respuesta... depende del hongo.
Hay un hongo, creo que lo llamábamos el hongo rosa, que según algunas experiencias resultó fatal para las colonias (siento no poderte poner links). El tema es que en la naturaleza ellas no tienen hongos (o al menos dejan de usar las galerías que los tienen) por lo que buenos buenos no serán...
Para tranquilizarte la mayoría de los que tienen colonias tarde o temprano tienen hongos, lo peor a mi parecer es que te deslucen la escayola , por lo demás no hay que darles excesiva importancia, otro tema a parte sería si estuviésemos hablando de una colonia infectada de ácaros.
Resumen: si tienes hongos no es para preocuparse excesivamente si ves que las hormigas siguen sanas, en caso de que viesemos comportamientos extraños o se volviera una situación increiblemente grave lo que haríamos sería mudar a la colonia a otro hormiguero y ya está
Para evitar los hongos en la escayola existe un producto llamado "nipagin", de venta en farmacias que se une a la escayola en el momento de hacer la mezcla, aún así sólo retarda la aparición de los hongos, no es efectivo para siempre
Espero haberte sido de ayuda
Hay un hongo, creo que lo llamábamos el hongo rosa, que según algunas experiencias resultó fatal para las colonias (siento no poderte poner links). El tema es que en la naturaleza ellas no tienen hongos (o al menos dejan de usar las galerías que los tienen) por lo que buenos buenos no serán...
Para tranquilizarte la mayoría de los que tienen colonias tarde o temprano tienen hongos, lo peor a mi parecer es que te deslucen la escayola , por lo demás no hay que darles excesiva importancia, otro tema a parte sería si estuviésemos hablando de una colonia infectada de ácaros.
Resumen: si tienes hongos no es para preocuparse excesivamente si ves que las hormigas siguen sanas, en caso de que viesemos comportamientos extraños o se volviera una situación increiblemente grave lo que haríamos sería mudar a la colonia a otro hormiguero y ya está
Para evitar los hongos en la escayola existe un producto llamado "nipagin", de venta en farmacias que se une a la escayola en el momento de hacer la mezcla, aún así sólo retarda la aparición de los hongos, no es efectivo para siempre
Espero haberte sido de ayuda
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Una de las maneras de evitar que aparezcan hongos rápidamente es no darles comida en exceso, es decir darles la necesaria para que esten bien alimentadas ya que los restos de comida abandonada en las cámaras del hormiguero, son una fuente de hongos y otros parásitos. Piensa que aunque en la naturaleza, las hormigas almacenan comida para periodos venideros de escasez, en cautividad eso no es necesario (a menos que no seamos capaces de suministrarles comida periodicamente). Te digo esto porque yo les di una mosca demasiado grande para la cantidad de hormigas que tengo, y ésta me cogió hongos. Afortunadamente pude levantar el cristal del hormiguero y quitarles la mosca.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
morir, morir del tiron por tener hongos no, por que entonces las mias... pero parece ser que producen daños a la larga, sobre todo en larvas y huevos que son muy debiles y dependen de las hormigas que los limpian y lavan.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
oki
sl2 y gracias!
sl2 y gracias!
Es increible lo compleja que llega a ser la naturaleza, tan simple y complicada a la vez.