hongos que no me explico
hongos que no me explico
hola querria que alguien me dijera porque en mi hormiguero ( donde
esta la reina sola) se ven como puntos verdes si no le he hechado
comida ni nada .la reina cerro la entrada y ahora empiezan a aparecer
esos hongos. no me lo explico , tiene que ver algo con la humedad, el
frio o algo?????
contesta!!!!!! xfavor
esta la reina sola) se ven como puntos verdes si no le he hechado
comida ni nada .la reina cerro la entrada y ahora empiezan a aparecer
esos hongos. no me lo explico , tiene que ver algo con la humedad, el
frio o algo?????
contesta!!!!!! xfavor
.....si fuera mayor me gustaría ser.....
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: hongos que no me explico
Hongos pueden aparecer en cualquier parte por culpa de la humedad. No tiene nada que ver que le hayas echado comida o no. Creo!
Una explicación puede ser que al manipular la escayola quede grasa de los dedos. Como cuando tocamos un cristal y dejamos "huella". Es inevitable porque nuestro organismo la produce continuamente. Luego en los lugares donde a quedado la grasa crece el hongo, pues dispone de alimento (aunque sea poco).
Yo me lavo con agua y jabón justo antes de hacer la escayola, para eliminar la grasa dérmica, aunque sea sólo por un rato. Pero bueno, a la larga acaban saliendo igual los hongos con los restos de comida que las hormigas van dejando por ahí.
Yo me lavo con agua y jabón justo antes de hacer la escayola, para eliminar la grasa dérmica, aunque sea sólo por un rato. Pero bueno, a la larga acaban saliendo igual los hongos con los restos de comida que las hormigas van dejando por ahí.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- CyberAnt
Por no hablar de los restos orgánicos de todo tipo (piensa en el polvo, por ejemplo) que ya de por sí lleva la escayola, el bote, el agua, los utensilios que usamos para remover la escayola... Es inevitable, pues no estamos hablando de sistemas estériles. Siempre terminará apareciedo el moho si hay la humedad suficiente.
Los hongos son organismos heterótrofos, o sea, que necesitan algún tipo de alimento, no fabrican el suyo como las plantas, por eso pienso que aunque el medio no sea estéril (imposible que lo logremos como dice CyberAnt) sí podemos evitarlos hasta cierto punto limitando los restos orgánicos.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- RubenMadrid
- Reina
en mi hormiguero de lasius he visto que es mil veces mejor que el lugar en donde vayan a estar las hormigas este sobre plastico.Yo tengo la escayola del exterior muy sucia que ya he tenudo que raspar y sin embargo dentro del tubo no hay.
Aqui puedes mirar como es:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... b806f5014a
Ademas las hormigas expelen una sustancia antifunica que si no son muy guarras y tiran la basura fuera no habra problemas.
Particularmente me gusta este que hizo cyberant pero ya digo, con el agujero llegando al plastico(cyberant, creo que asi evitarias posibles hongos, depende de la especie tambien):http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2892
Aqui puedes mirar como es:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... b806f5014a
Ademas las hormigas expelen una sustancia antifunica que si no son muy guarras y tiran la basura fuera no habra problemas.
Particularmente me gusta este que hizo cyberant pero ya digo, con el agujero llegando al plastico(cyberant, creo que asi evitarias posibles hongos, depende de la especie tambien):http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2892
- CyberAnt
Es posible que tengas razón, y de hecho ya pensé en ello. Pero una vez más pesaron más los condicionamientos estéticos sobre los de orden práctico. Con el tiempo aprenderé De momento estoy experimentando con la idea de terminar encontrando el nido ideal... o el menos malo!RubenMadrid escribió:Particularmente me gusta este que hizo cyberant pero ya digo, con el agujero llegando al plastico(cyberant, creo que asi evitarias posibles hongos, depende de la especie tambien): http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2892
Hola a tod@s:
por mi experiencia en cultivos celulares, clínica y demás puedo aseguraros que los hongos son como Dios (sin faltar al respeto): están en todas partes.
Un sistema ( hormiguero, ...) puede esterilizarse pero en cuanto haya una puerta al exterior ( ventilación, administración de comida, ...) estad seguros que meteremos esporas, y si no terminarán por meterlas las hormigas.
Solución: a largo plazo siempre aparecerá algún hongo, pero las hormigas los mantienen a raya si no son excesivos. Hay que realizar el hormiguero con la mayor pulcritud posible y esterilizarlo a ser posible ( microondas). Y sobre todo cuidado con los restos de comida pues como bien dijo alguien antes, los hongos son heterótrofos y necesitan de estos restos para crecer.
El que encuentre la solución definitiva que me la diga.
Un saludo.
por mi experiencia en cultivos celulares, clínica y demás puedo aseguraros que los hongos son como Dios (sin faltar al respeto): están en todas partes.
Un sistema ( hormiguero, ...) puede esterilizarse pero en cuanto haya una puerta al exterior ( ventilación, administración de comida, ...) estad seguros que meteremos esporas, y si no terminarán por meterlas las hormigas.
Solución: a largo plazo siempre aparecerá algún hongo, pero las hormigas los mantienen a raya si no son excesivos. Hay que realizar el hormiguero con la mayor pulcritud posible y esterilizarlo a ser posible ( microondas). Y sobre todo cuidado con los restos de comida pues como bien dijo alguien antes, los hongos son heterótrofos y necesitan de estos restos para crecer.
El que encuentre la solución definitiva que me la diga.
Un saludo.
Fumar no hace hombre, leer sí.
Pues no sé como se esteriliza un nido en el microondas. Lo puse porque alguien lo dijo en alguna parte del foro pero no he podido encontrar donde lo leí ( ¿ o era para secarlos? ). Supuse que era algo habitual que hacíais pues me parece bastante sencillo, todo el mundo tiene un microondas y nadie tiene un autoclave ni otras cosas por el estilo. Lo cierto es que el nido debe ser lo suficientemente pequeño para que quepa en el micro, y supongo que debe estar bien seco para poder darle bastante caña sin que se rompa ni se resquebraje, sobre todo si es de escayola ( las microondas sólo afectan a los elementos que tienen agua).
Repito que creo que es una buena idea pero nunca lo probé. A ver si soy capaz de encontrar quien lo escribió. Será cuestión de probar.
Un saludo.
Repito que creo que es una buena idea pero nunca lo probé. A ver si soy capaz de encontrar quien lo escribió. Será cuestión de probar.
Un saludo.
Fumar no hace hombre, leer sí.