A falta de grillos les daba a dieta del wilson. Las Apha se dedicaron a ir guardando trocitos en su galería y hoy me he dado cuenta que les ha aparecido estos hongos... Son "muy" perjudicales?
A mi me recuerdan al típico que aparece en el pan bimbo.
Imagino que bajando la humedad ayudaría a a eliminarlos, pero si se os ocurre alguna idea...
Abrir el hormiguero y limpiarlo , si bajas la humedad tambien creo yo que se quitara. Ha mi me trae un aire a pan mojado . Esque estas appas... Mira que no cuidar su hormiguero . Suerte!
Tiene pinta de Penicillium. Bajar la humedad puede ayudar pero estos mohos son capaces de tolerar humedad ambiental baja si tienen acceso a un sustrato muy humedo.
Me da que abrir y limpiar va a ser la unica solucion. Para que no te vuelva a salir lo suyo es que no haya materia organica humeda acumulada por el hormiguero.
Las aphas son bastante guarrillas, a mi me tenían una galería completamente llena de basura. Para que no te pase, mi consejo yo las tengo a agua con azúcar y algun gamarrus de vez en cuando. Para aportarles proteínas, son secos y no pillan hongos con facilidad no se por que.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.