Hongos Aphaenogaster.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
xfreakart
Pupa

Hongos Aphaenogaster.

Mensaje por xfreakart »

A falta de grillos les daba a dieta del wilson. Las Apha se dedicaron a ir guardando trocitos en su galería y hoy me he dado cuenta que les ha aparecido estos hongos... Son "muy" perjudicales?
A mi me recuerdan al típico que aparece en el pan bimbo.
Imagino que bajando la humedad ayudaría a a eliminarlos, pero si se os ocurre alguna idea...

Imagen
Messorbarbarus
Reina

Hongos Aphaenogaster.

Mensaje por Messorbarbarus »

Abrir el hormiguero y limpiarlo :D , si bajas la humedad tambien creo yo que se quitara. Ha mi me trae un aire a pan mojado :lol: . Esque estas appas... :twisted: Mira que no cuidar su hormiguero :lol: . Suerte!
Azhael
Reina

Hongos Aphaenogaster.

Mensaje por Azhael »

Tiene pinta de Penicillium. Bajar la humedad puede ayudar pero estos mohos son capaces de tolerar humedad ambiental baja si tienen acceso a un sustrato muy humedo.
Me da que abrir y limpiar va a ser la unica solucion. Para que no te vuelva a salir lo suyo es que no haya materia organica humeda acumulada por el hormiguero.
Juanelas55
Reina
Contactar:

Hongos Aphaenogaster.

Mensaje por Juanelas55 »

Las aphas son bastante guarrillas, a mi me tenían una galería completamente llena de basura. Para que no te pase, mi consejo yo las tengo a agua con azúcar y algun gamarrus de vez en cuando. Para aportarles proteínas, son secos y no pillan hongos con facilidad no se por que.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
xfreakart
Pupa

Re: Hongos Aphaenogaster.

Mensaje por xfreakart »

Agua y jabón pues.. Pero les resultan perjudiciales¿ algún trozo han sacado esta mañana al exterior..
Responder

Volver a “Cria general”