Hongo o Moho ¿que hago?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Mallorcant
Reina
Contactar:

Hongo o Moho ¿que hago?

Mensaje por Mallorcant »

Tengo un problemilla en una de las galerías de mis camponotus, tenían una mosca y esta semana les puse un poco de yema de huevo y lo guardaron encima de la mosca y a los 4 días me he encontrado una pelota de moho u hongo, que hago para quitarlo? Les puede influir en algo a mis camponotus?

Un saludo Juan
SALAITO
Salaito
Contactar:

Hongo o Moho ¿que hago?

Mensaje por SALAITO »

A mi me ha llegado a paser una sola vez pero eran Messor barbarus, uno de los granos de alpiste empezo a germinar en el interior de una camara, en varias ocasiones vi a varias obreras rondar a la semilla sujetandola con las mandibulas e intentando de moverla, a la tercera mañana cuando me levante y las mire ya no estaba la semilla germinada, la habian sacado fuera y solucionado el problema, no se como actuaran las camponotus y mas siendo una mosca con moho pero imagino que de la misma manera tarde o temprano me da la impresion que si les estorba la sacaran.

Saludos.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Mallorcant
Reina
Contactar:

Hongo o Moho ¿que hago?

Mensaje por Mallorcant »

Por el momento estoy bajando la humedad, he leido que si bajo la humedad al final el hongo acaba por secarse. Y yo creo que el problema no fue la mosca, ya que llevaba allí como una semana y no había pasado nada, yo creo que ha sido cosa del huevo.
Un saludo Juan
xarolo
Obrera

Hongo o Moho ¿que hago?

Mensaje por xarolo »

eso es el huevo a mi me paso también las mías no lo metieron dentro, pero lo llevaron de la caja de forrajeo hasta la entrada del hormiguero y se me lleno la parte de arriba de ese pelo lo limpie con agua quite todos los resto y no volvió nunca mas
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
Mallorcant
Reina
Contactar:

Hongo o Moho ¿que hago?

Mensaje por Mallorcant »

Lo malo es que donde lo tengo yo no llego para limpiarlo y me da miedo que les afecte. No se como quitarlo estoy probando bajando la humedad a ver si así se va solo y ellas lo pueden sacar.
Un saludo Juan
Responder

Volver a “Cria general”