hola!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Malko
Huevo

hola!!

Mensaje por Malko »

hola , ya acabe mi hormiguero hecho en yeso , ahora me falta la ormiga reina donde puedo encontrar? vivo cerca del monte saludos :roll:

edit: vivo en requena , cerca de utiel
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Pues con las primeras lluvias comenzarán los vuelos nupciales, sólo debes estar atento a las hormigas aladas que aparezcan y coger una pero que ya no tenga alas, todo esto se explica en las FAQs ;).

También tienes una base de datos de alados creo, por si quieres echarle un vistazo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Malko
Huevo

Mensaje por Malko »

ok gracias x tu respuesta
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
mcervip
Pupa

Mensaje por mcervip »

Bienvenido al foro y a este nuestro mundo hormiguil. :D

Para encontrar reinas sé muy observador, aprende de mirar hormigueros naturales, ellos te enseñarán todo lo que necesitas saber. Piensa en un sitio propicio y no te muevas mucho, baja tu vista al suelo, y cuanto más te agaches más puntitos verás mover. Concentrate. Sigue algunos individuos, te traerán a su posada. 8)

Los mejores momentos, para mi, son por la mañana y al atardecer. En septiembre salen messor entre otras. Sal de casa siempre con un bote vacío de carrete de fotos, porque quando menos lo esperas... :wink:

Animo des de Reus.
Saludos :wink:
ShaftMan
Pupa

Mensaje por ShaftMan »

pues yo las cogí a las 16 o asi...jeje, bienvenido!!! y seguro que encuentras alguna o alguien que te de una reina en caso de no encontrar, pero dado que vives en el monte lo tienes más facil :wink:
playdog2902
Larva
Contactar:

Mensaje por playdog2902 »

Hola bienvenido al foro.

Te aconsejo que en los tiempos de lluvia, estes atento porque aveces salen reinas aladas y hay es donde las puedes coger.

Para saber que es una raina, mirale el abdomen que este un poco inchao y que sea grande en comparacion con las demas hormigas.
Playdog
Malko
Huevo

Mensaje por Malko »

gracias por vuestras respuestas encontre una pero creoq ue no esta fecundada bueno da igual un saludo :roll:
Responder

Volver a “Cria general”