Hola, les comento que estoy aprendiendo diseño 3D y estuve buscando imágenes de hormigas en la web hasta que me tope con este foro, que me dejo fascinado, siempre tuve ganas de tener una colonia de hormigas y hoy cuando encontré este foro me aumentaron mucho esas ganas, tanto que ya quiero tener la colonia, jeje, me podrían decir que hormigas puedo encontrar acá en argentina (rosario-santa fe) y si saben la fecha en que salen las princesas.
Saludos y gracias.
Hola!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido al foro, ZhiXeR!
Bueno, me alegra que el foro te haya aumentado tanto las ganas de tener el hormiguero De todas formas mi consejo es que tengas paciencia, que vayas leyendo con calma los FAQ y repasando el foro en general. Te harás una idea y cuando te pongas realmente a éllo cometerás menos errores y tus posibilidades de éxito serán mayores.
Sobre las hormigas de Argentina yo no puedo ayudarte. Pregunta en el subforo de Hormigas Americanas.
Suerte!
Bueno, me alegra que el foro te haya aumentado tanto las ganas de tener el hormiguero De todas formas mi consejo es que tengas paciencia, que vayas leyendo con calma los FAQ y repasando el foro en general. Te harás una idea y cuando te pongas realmente a éllo cometerás menos errores y tus posibilidades de éxito serán mayores.
Sobre las hormigas de Argentina yo no puedo ayudarte. Pregunta en el subforo de Hormigas Americanas.
Suerte!
-
- Larva
- Contactar:
Gracias por la bienvenida, estuve leyendo los FAQs y me sirvieron mucho voy a empezar a armar un hormiguero con yeso. Una pregunta, se puede criar cualquier clase de hormigas?, o hay algunas que en cautiverio no soportan?
Chibbi: tenes alguna colonia ahora? las que me gustan a mi son esas negras grandes que tienen como pelos amarillos, me acuerdo que cuando era chico conseguí un grupito con un huevo y las tuve mucho tiempo en una caja transparente y ellas cuidaban el huevo y comían todo lo que yo les daba, hasta que se escaparon todas pero me duraron mucho, sabes que clases son?, jeje no entiendo mucho disculpen que pregunte tanto, es que hay tantas, preferiría criar algunas que coman insectos.
Saludos y gracias por la buena onda.
Chibbi: tenes alguna colonia ahora? las que me gustan a mi son esas negras grandes que tienen como pelos amarillos, me acuerdo que cuando era chico conseguí un grupito con un huevo y las tuve mucho tiempo en una caja transparente y ellas cuidaban el huevo y comían todo lo que yo les daba, hasta que se escaparon todas pero me duraron mucho, sabes que clases son?, jeje no entiendo mucho disculpen que pregunte tanto, es que hay tantas, preferiría criar algunas que coman insectos.
Saludos y gracias por la buena onda.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
En principio se pueden criar todas... pero habrá algunas especies mucho más delicadas de mantener.ZhiXeR escribió:Gracias por la bienvenida, estuve leyendo los FAQs y me sirvieron mucho voy a empezar a armar un hormiguero con yeso. Una pregunta, se puede criar cualquier clase de hormigas?, o hay algunas que en cautiverio no soportan?
Por ahora no. Yo soy tan nueva como vos en esto, solo que con unos pocos meses de diferencia. Asi que estoy esperando a tener mi primer colonia.tenes alguna colonia ahora?
Sé de cuales hablas, yo también me entretenía con ellas cuando era pequeña, pero lamentablemente no sabia nada de la crianza de hormigas . Igual no se bien el nombre de la especie, tendríamos que averiguar!las que me gustan a mi son esas negras grandes que tienen como pelos amarillos, me acuerdo que cuando era chico conseguí un grupito con un huevo y las tuve mucho tiempo en una caja transparente y ellas cuidaban el huevo y comían todo lo que yo les daba, hasta que se escaparon todas pero me duraron mucho, sabes que clases son?
Saludos y suerte!
Chibbi