hola
hola
hola, llevo registrado en el foro medio año por lo menos, por eso no paso por la sección de presentaciones (ya lo he hecho), el caso es k tengo una hormiga reina desde diciembre, y empezó a poner huevos esta semana, mi pregunta es cuato tardarán en eclosionar, tengo a la reina y a los huevos en un carrete de fotos con algodón.
gracias.
gracias.
-Sven Hassel -
Hola Ailind,
la duración de la fase embrionaria va a depender de la especie que tengas y de la temperatura a la que se encuentre.
¿Dos semanas? ¿quizás cuatro?
¿Sabes de que especie se trata? ¿Puedes poner una foto o hacer una descripción?
la duración de la fase embrionaria va a depender de la especie que tengas y de la temperatura a la que se encuentre.
¿Dos semanas? ¿quizás cuatro?
¿Sabes de que especie se trata? ¿Puedes poner una foto o hacer una descripción?
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Bertrand Russell
ok
no tengo ni idea de la temperatura, tendré k comprar un termometro, tambien desconozco la especie, intentaré hacer una foto y subirla a lo largo de esta semana. la tengo dentro de un carrete, cuándo es conveniente cambiarla a un hormiguero mas grande? tenia pensado hacer uno para reinas, con una sola galeria de escayola. la reina lleva casi dos meses sin comer, le pongo agua azucarada? k comeran las nurses?
-Sven Hassel -
Por tu ubicacion, el mes en el que la cogistes y el momento de puesta, diria que tu hormiga es messor hesperius, yo pille unas 150 (solte 50) algunas no tienen huevos y otras ya tienen hasta ninfas (depende de la hormiga).
Yo a mis reinas no les doy de comer, mas que nada porque son muchas y no me importa que mueran tantas, aunque no se si sera bueno eso de darles de comer porque el año pasado lo hice y se murieron muchas, sin embargo esta temporada no les di nada y no murireron mas que 6.
A estas hormigas les apasiona el huevo cocido y las semillas un poquito, si son semillas de la zona en donde encotraste a tu reina mejor.
Tu hormiga es asi? http://usuarios.lycos.es/jcdjavier/Horm ... C01420.JPG
Yo a mis reinas no les doy de comer, mas que nada porque son muchas y no me importa que mueran tantas, aunque no se si sera bueno eso de darles de comer porque el año pasado lo hice y se murieron muchas, sin embargo esta temporada no les di nada y no murireron mas que 6.
A estas hormigas les apasiona el huevo cocido y las semillas un poquito, si son semillas de la zona en donde encotraste a tu reina mejor.
Tu hormiga es asi? http://usuarios.lycos.es/jcdjavier/Horm ... C01420.JPG
ok
es muy parecida. de unos 2 cm, negra y con el abdomen grande.yo pensaba que era una messor, pero no sabia la variedad en concreto.. solo comen huevo duro y semilla? no puedo meterle algun insecto????? soy de gran canaria. que temperatura es la adecuada para estas hormigas? como se la controlo?cuantas veces al dia comen?¿.
gracias.
gracias.
-Sven Hassel -
Yo a las reinas tampoco las alimento, igual que JaviC.
Sobre lo de controlar la temperatura, no es necesario que lo hagas. Simplemente que si están en un ambiente más cálido en principio cabe suponer que saldrán antes las larvas.
Por favor, no la metas en el microondas
Sobre lo de controlar la temperatura, no es necesario que lo hagas. Simplemente que si están en un ambiente más cálido en principio cabe suponer que saldrán antes las larvas.
Por favor, no la metas en el microondas
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Bertrand Russell
- coldvyvora
- El Instructor
no no no
hay un metodo mas facil.
no hacer nada!
metes el bote dentro del hormiguero nuevo, y humedeces el nuevo
y resecas el bote. tarde o temprano se trasladaran ellas solas.
hay un metodo mas facil.
no hacer nada!
metes el bote dentro del hormiguero nuevo, y humedeces el nuevo
y resecas el bote. tarde o temprano se trasladaran ellas solas.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles