Hola Soy NUevo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Iri
Huevo

Hola Soy NUevo

Mensaje por Iri »

8) :lol: Hola gente soy nuevo y me interesa mucho este tema de las hormigas.Ya lei todo, y tengo un pequeño problema.Yo atrapo hormigas en el colegio que hay un hormiguero y las pongo en un resipiente. Luego llego a mi casa y las pongo en el Hormiguero tipo Sandwich de Arena, y luego de un rato mueren. No es un problema de respiracion ya que tienen mucho aire. Nose de que sera. alguien me podria dar la respuesta? Gracias.salu2 desde la Argentina
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

en primer lugar bienvenido al foro, en segundo lugar te aconsejaria que te leyeras las faq, repito TE ACONSEJO QUE TE LEAS LAS FAQ, no solo por lo mucho que puedes aprender, si no por que seguro que te solucionan muchos problemas que todabia no has tenido, lo primero que te daras cuenta es que lo principal de un hormigero es la reina, por muchas hormigas que cojas si no tienes la reina no tienes hormigero.

un saludo
cchhaa
Última edición por cchhaa el 24 Mar 2005 11:04, editado 1 vez en total.
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Hola Soy NUevo

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, Iri :)
Iri escribió:luego de un rato mueren
Qué quieres decir con ésto? Se te mueren a los pocos minutos, a las pocas horar, a los pocos días... ?? Como te dice cchhaa, lee primero todos los FAQ. Ésto es muy importante ya que en éllos se explica casi todo lo necesario para iniciarse en la cría de hormigas, y así evitamós la constante repetición de las mismas preguntas y respuestas...

En segundo lugar, decirte que para que una colonia de hormigas tenga futuro debe contener una reina. De lo contrario, si sólo coges obreras, a medida que estas vayan muriendo el nido dejará de existir.

Por último, no te recomiendo los hormigueros tipo sandwich de arena. Tienen muchos inconvenientes, y si no sabes muy bien lo que haces es mejor evitarlos.

En fin, todo lo que te he comentado lo puedes encontrar ampliado en el foro.
Iri
Huevo

Mensaje por Iri »

:roll: Las Hormigas se me mueren en pocas horas...para mi es porque las aprieto mucho con la mano cuando las pongo en el hormiguero. El FAQ la lo he leido...Suerte, garcias
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Puedes manipularlas sin tocarlas mucho. Por ejemplo, con un papel puedes hacer que se suba la hormiga a él y luego vuelcas el papel y le das unos golpecitos para que caiga donde quieras.
También puedes fabricarte un aspirador de boca para capturarlas en un bote y luego "vaciar" el bote en el destino.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

usar un pincel seco o humedo tambien sirve
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Iri
Huevo

MUCHISIMAS GRACIAS

Mensaje por Iri »

:wink: Muchas Gracias por los consejos. Primero conseguire una reina y luego las obreras. MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE.
Iri.saludos desde Argentina.- :!:
Responder

Volver a “Cria general”