Bueno lo primero que quiero es dar las gracias a los creadores de esta maravillosa pagina porque me es de muxisima ayuda para conocer un mundo nuevo que queria conocer y que desconocia por completo de verdad GRACIAS.
Yo veraneo en villena y tengo un gran hormiguero en el jardin que a prosperado solo, lo descubri por accidente y bueno las he intentado identificar y creo que son de messor.
Entonces quiero hacerme un hormiguero de messor pero tengo infinidad de dudas y me gustaria que si alguien puede ayudarme le estaria eternamente agradecido.
1º que es mejor el sanwich de tierra o el yeso?
2º tengo muxas dudas con el yeso porque no se como hacerlo si en vertical o en horizontal, como le hago las galerias, no tendran muxa luz?
3º una vez que prospere el hormiguero y cuando ya no pueda hacerle mas ampliaciones que hago con las hormigas porque llegara un momento en que no cabran que hago mato algunas o que es lo que tengo que hacer?
4º me preocupa muxo el tema de la humedad porque el bote de agua con el algodon no me convence en absoluto y no se como hacer para que haya una humedad homogenea y sin hongos?
tengo mas preguntas pero no voy a poner mas aqui espero que podais ayudarme .
Hola soy nuevo aqui y necesito ayuda.
Hola soy nuevo aqui y necesito ayuda.
Alvaro Cort- Alicante España.
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO
UN GRAN SALUDO PARA TODOS
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO
UN GRAN SALUDO PARA TODOS
Re: Hola soy nuevo aqui y necesito ayuda.
Para un novato lo mejor es el yeso, ya que es más fácil controlar la humedad y al ser blanco ves mejor la aparición de hongos.lavro_91 escribió: 1º que es mejor el sanwich de tierra o el yeso?
Yo creo que para messor puedes usar tanto vertical como horizontal. Las galerías se hacen tallando en la escayola/yeso cuando todavía no ha terminado de secar y está semi-rígida. Si lo dejas destapado obviamente tendrán mucha luz, lo que suele hacerse es cubrirlo con un trapo o guardarlo en un lugar cerrado. Pásate por el foro sobre Construcción de Hormigueros para más información.lavro_91 escribió:2º tengo muxas dudas con el yeso porque no se como hacerlo si en vertical o en horizontal, como le hago las galerias, no tendran muxa luz?
Puedes controlar la población con la alimentación. Reduciendo la cantidad de comida que les das reducirás la población, además generalmente las reinas adecuan su prole a la cantidad de espacio libre y alimento disponibles, por lo que cuando llenen su hormiguero mantendrán estable el número de individuos.lavro_91 escribió:3º una vez que prospere el hormiguero y cuando ya no pueda hacerle mas ampliaciones que hago con las hormigas porque llegara un momento en que no cabran que hago mato algunas o que es lo que tengo que hacer?
Estos métodos están probados y mejorados por los usuarios del foro durante mucho tiempo, pero aún así anímate y prueba los tuyos propios, y si consigues mejorar las técnicas no dudes en contárnoslo.lavro_91 escribió:4º me preocupa muxo el tema de la humedad porque el bote de agua con el algodon no me convence en absoluto y no se como hacer para que haya una humedad homogenea y sin hongos?
Última edición por Telémako el 18 Ago 2008 09:39, editado 3 veces en total.