hOLA tenia dos dudillas aver si me las podeis solucionar ....
1. ayer cambie una reina con 7 nurses del tubo de ensayo a un hormiguero de metracrilito( , la camara de forrajeo para que os agais una idea esta fuera del hormiguero ).... y caro para trasladarlas las volque en la camara de forrajeo , pues bien no quieren moverse de hay ....aver si alguien me puede decir los motivos ...aunque supongo que sera porque ai se encuentran agusto ..... A !!! SON messor barbarus .
2 el otro dia cogi 8 reinas de tapinoma y queria saber que si puedo juntar un par de ellas .... porque como son poliginicas ....¿ no ?
SALUDOS A TODOS LOS FOREROS
hola problemas con la camara de forrajeo
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
- HormigueroFanatico
- Reina
Por lo de la camra de forrajeo, supongo que sera porque ahi estan bien, pero si las quieres cambiar a las camras, enfocalas con una linterna a donde estan y tapa con una cartulina negra donde quieres que se muden.
Y en cuanto a las reinas, creo que lei por ahi que se podian juntar hasta tener las primeras obreras, porque luego se acabarian matando , pero no estoy seguro...
Lo de que son poliginicas creo que es porque una reina que funda el hormiguero pone huevos de otras reinas o algo asi...(Corregirme si me equivoco que casi seguro que me equivoco )
Saludos
Y en cuanto a las reinas, creo que lei por ahi que se podian juntar hasta tener las primeras obreras, porque luego se acabarian matando , pero no estoy seguro...
Lo de que son poliginicas creo que es porque una reina que funda el hormiguero pone huevos de otras reinas o algo asi...(Corregirme si me equivoco que casi seguro que me equivoco )
Saludos
Pienso, luego existo.
- EagleScreen
- Reina
Con las reinas Tapinoma, si tuviera 8 yo juntaría algunas y haría la prueba de si se matan, yo una vez junte 7 reinas recien cogidas y tras varios dias de haber nacido las nurses convivían perfectamente, se las regalé a alguien, se las mandé por correo y llegaron todas muertas ¿cuál sería la causa? yo probaría.
Lo de las Messor.. si estan agusto ahi, de ahi no se van a mover.
Lo de las Messor.. si estan agusto ahi, de ahi no se van a mover.
gracias por las respuestas .
1.- las messor ya he conseguido que muden a la camarar real lo unico que hice fue quitarles un tubo de ensayo con agua y algodon que les habia puesto en al camara de forrajeo y al momento se cambiaron .
2.- respecto a las tapinomas de las 8 y solo me quedan 2 el resto . a si que probare a juntarlas a ver que ocurre
SALUDOS
1.- las messor ya he conseguido que muden a la camarar real lo unico que hice fue quitarles un tubo de ensayo con agua y algodon que les habia puesto en al camara de forrajeo y al momento se cambiaron .
2.- respecto a las tapinomas de las 8 y solo me quedan 2 el resto . a si que probare a juntarlas a ver que ocurre
SALUDOS
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"