Veréis. Trabajo en un centro para chavales con discapacidad psíquica, soy su profe de taller. Hace medio año aprox. les enseñé a mis chicos el tema de las hormigas y les encantó a todos. De ahí decidí montar un hormiguero casero de yeso y meter unas Formica Cinerea para cuidarlas. Los primeros meses fueron más o menos... Metimos 8 hormigas más la reina, actualmente quedan 5 con la reina y unas cuantas pupas, pero por algún motivo salieron del hormiguero y se pusieron en el tubo de agua, por lo que decidí cambiarlas a un hormiguero de acrílico que tenía en casa. Hasta ahí todo "bien".
La cosa es que este mes muchos de mis chicos cumplen años, y quería hacer con ellos un hormiguero de YTONG (ya tengo el bloque), pero necesito ayuda. El primero hormiguero no fue muy allá, quisiera que me dijerais de qué manera podemos hacerlo y que hormigas meter dentro.
No puedo gastarme mucho dinero, porque estas cosas, aunque sean para los chicos no las paga el centro, tengo que pagarlas yo.
Tuvimos mucha ilusión en ese primer proyecto que hicimos, aunque no salió muy bien... y ahora quiero que mis chicos puedan ver la evolución de una colonia de la mejor manera posible, pero necesito ayuda para hacerlo.
Alguien que sepa del tema puede echarnos una mano? Tengo el bloque de Ytong y creo que una caja de ferreros como caja de forrajeo, pero no se que hormigas pueden ir mejor (se que las messor son las más fáciles) pero había pensado en unas camponotus, que son algo más grandes para que los chicos puedan verlas mejor (hay algunos con problemas en la vista y el primer hormiguero no lo veían muy bien).
Pues eso, si alguien puede y quiere ayudar de verdad que lo agradecería. Me encantaría que mis chicos puedan ver una buena evolución de una colonia.
Gracias a todos