Hola, help?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Iván
Huevo

Hola, help?

Mensaje por Iván »

Hola que tal mi nombre es Iván Puccinelli un joven de Perú, indagando el día de ayer, decidí crear un hormiguero, realmente soy nuevo en esto, pues me emocionme con la idea, estudie el tema 7 horas creo no dormi completamente emocionado ^^, pues el dia de ayer junto con mi hermano, compramos yeso en un recipiente lo mesclamos y dejamos secar, hice las cámaras y con una entrada, me consegui una reina en el jardin trasero y mas aún fue la emocion, pues nose si es malo dejar a la reina con tantas camaras o deberia solo hacer una pequeña donde pueda poner sus huevos, lei un poco y dice que las hormigas reinas que estan fecundadas son aquellas que perdieron las alas o las tienen elevadas como indicio de "vuelo pero no lo hacen solo caminan" (esta es mi duda, ya que la atrape con las alas de esa forma, pues quisiera saber si esta bien. ante todo gracias por su tiempo. salu2
Lynus
Reina

Hola, help?

Mensaje por Lynus »

Bueno, veamos:

-Las reinas que tengan las alas todavia puestas no es probable que estén fecundadas, aunque puedes seguir con esa por si si lo está.

-No es bueno dejar a una reina sola en un hormiguero. Para empezar se deben dejar en un sitio pequeño hasta que nazcan las primeras obreras y entonces ya se pueden pasar a un hormiguero.

Léete las FAQs e informate sobre todo eso.

Ah y bienvenido :wink: , aunque al empezar deberías presentarte en la sección dedicada a ello :wink: .
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
Iván
Huevo

Hola, help?

Mensaje por Iván »

Lynus escribió:Bueno, veamos:

-Las reinas que tengan las alas todavia puestas no es probable que estén fecundadas, aunque puedes seguir con esa por si si lo está.

-No es bueno dejar a una reina sola en un hormiguero. Para empezar se deben dejar en un sitio pequeño hasta que nazcan las primeras obreras y entonces ya se pueden pasar a un hormiguero.

Léete las FAQs e informate sobre todo eso.

Ah y bienvenido :wink: , aunque al empezar deberías presentarte en la sección dedicada a ello :wink: .
entendido gracias por la rápida respuesta.
Biohormiga
Acromyrmex

Hola, help?

Mensaje por Biohormiga »

Yo te recomendaria que atrapes todas als reinas que veas, con o sin alas. Yo te lo digo porque he atrapado reinas con alas y me han puesto huevos luego de haberselas sacado.
Al principio colocalas en un tubo de ensayo o en un carrete de fotos ya que se sienten mas comodas en un lugar mas pequeño.

Si aun te queda alguna duda te recomiendo leerte las [FAQGeneral]
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Iván
Huevo

Hola, help?

Mensaje por Iván »

ok gracias tomare eso en cuenta. que emocionante!!!!! wiiiiiiiiiiiiiiii jajaja no dejo de leer!
Responder

Volver a “Cria general”