Hola amigos,alguien m puede ayudar,estoy desesperado:(,dudas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Bueno,pues hoy han empezado a eso de las 7 de la tarde vuelos de 5 especies distintas al menos hasta al menos las 10 que es cuando me he venido para casa,Ya tengo gran variedad de especies con al menos un par de reinas por especie menos en messor que solo tengo una del año pasado.Ahora solo queda que me pongan todas huevos y me salgan bien los hormigueros.A las 7 salian volando pero cuando mejor se veian a las reinas correteando por ahi es desde las 8 y media en adelante.Tengo una especie minuscula de reina de la cual tengo dos especimenes,pero creo que las obreras se me escaparan incluso por los orificios de alfiler,la reina es realmente pequeña,por eso lo digo.Saludos.
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

esa puede ser tetramorium lo mas seguro es pequeñita negra y muy delicada.
raca hormiga
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Si,delgada negra y enana como de unos 4 milimetros de larga y uno de ancha mas o menos.Saludos.
Lucky-Luke
Huevo

Mensaje por Lucky-Luke »

Bueno aqui de nuevo,salieron ayer de un hormiguero a las 20h45 hasta las 21h00 .Salieron un monton, pero se elevan y desaparecen de la vista ,van en dirrecion al sur,mire hasta las 22h00 por todas partes esperando que aterizaran y no vi ninguna en un rayo de 300metros!!!!!
no se a donde van parar :? :?

Hoy a las 18h12 salieron de otro hormiguero tb lo mismo muchas en la misma dirreccion pero a donden van..... esas es la cuestion pque mira que mire toda la tarde y ni una vi luego revolteando por la zona o en el suelo , se van volando altisimo y desaparecen :evil:

Que hago,lo voy a dejar por imposible!!

tienes mas probabilidades que te toque la loteria!!
Ah tambien mire de noche y no vi la primera en las farolas ni en los focos :evil: :evil: :evil:
ANTerior

Mensaje por ANTerior »

No te rindas :x , yo tambien buské durante un tiempo y un día sin buscarlas, encontré dos sin alas , una enganchada con el macho y otras cinco con alas de las cuales tengo 3 fecundadas ,una muerta y otra se me escapó.
Salu2. :wink:
ANTerior

Mensaje por ANTerior »

para adam.
Tu reina puede ser pigmea???? :? :? :?
las e visto y son realmente pequeñas
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

imposible que sean pigmea su gastro es notablemente mayor a un milinetro de ancho.

queremos fotos ya por favor
raca hormiga
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Wenas!! Quizas este consejo te sea de gran ayuda (si esque no te lo han dicho ya más arriba) Mira, alguien del foro, no toy seguro del todo quien, me dijo que el las cojia de una piscina, asi que, ya, creyendo que no iba a encontrar nada me acerque a mi piscina, y lo creas o no, estaba LLENITA DE REINNAS Y PRINCESAS!! Tantnas que me canse de cojer y me bastaron para llenar todos mis botecitos, de manera que coji uno grande de mermelada y llene todo el suelo (despues saque las que eprdieron las alas)

Y aunque ahora ya no veo tantas, puede que la proximavez que te bañes te cruces con una!!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Creo que fui yo :D Bueno yo almenos conseguí mis tetras así :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

No se lo que es una pigmea,pero de que genero es?Para buscar por el foro a ver si hay alguna que se le parezca.Tengo tres minusculas,una con larvas.Tengo temnothorax y estas son como 4 veces mas pequeñas en tamaño del cuerpo,no en longitud,en longitud seran como 2/5 de estas.Saludos.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Pigmea se refiere a Plagiolepis pigmaea supongo, pero yo no me atrevería a decir ninguna especie o género con esos datos, a ver qué dicen los expertos, si tuvieras fotos pon un post en identificación.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

mikeiel escribió:Creo que fui yo :D Bueno yo almenos conseguí mis tetras así :wink:
Sip, ahora me acuerdo! Fuiste tu! ^^
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Responder

Volver a “Cria general”