Buenos días a todos soy nuevo en el foro y en el mundo este de las hormigas. Quería preguntar algo: Me han enviado hormigas con un hormiguero. El caso es que, a pesar de ponerles suficiente comida y agua, y acondicionar bien el hormiguero acrílico, en dos días han muerto casi todas las obreras o nurses (creo que se llaman así) y solo me quedan la reina y 7 nurses). ¿Esto es normal? puede la reina vivir sólo con 7 obreras???.
Luis
¡¡HOLA A TODOS!! ¡¡SOY NUEVO EN ESTO¡¡ ''Obreras muriendo''
¿Cuantas hormigas tenías cuando las pasaste al hormiguero?
La reina y 7 nurses perfectamente pueden salir adelante si están en un ambiente adecuado pero en tu caso algo está fallando para que estén muriendo.
La reina y 7 nurses perfectamente pueden salir adelante si están en un ambiente adecuado pero en tu caso algo está fallando para que estén muriendo.
Pues me vinieron unas 14 con la reina. Hubo un problema de recogida del pedido y debido a un malentendido con la empresa de mensajería las recogí a los diez días de haber llegado, y en el tubo ya venían algunas muertas. Y luego a mi se me han muerto el resto hasta quedar 7 y la reina. Esas 7 parece que están bien y ya se han metido en el hormiguero (en una celda junto con la reina).
¡¡Muchas gracias por contestar!!
¡¡Muchas gracias por contestar!!
- Natural Ants
- Reina
Muy buenas Luis.
Si se trata de uno de los famosos hormigueros "para reinas" estarán perfectas, de no ser así intentaría pasarlas de nuevo al tubo de ensayo. El por que, muy sencillo, al ser tan poquitas y verse diezmadas se enccontrarán en un hormiguero super grande y les resultará muy estresante.
Espero salga adelante esa colonia.
Un saludaco.
Si se trata de uno de los famosos hormigueros "para reinas" estarán perfectas, de no ser así intentaría pasarlas de nuevo al tubo de ensayo. El por que, muy sencillo, al ser tan poquitas y verse diezmadas se enccontrarán en un hormiguero super grande y les resultará muy estresante.
Espero salga adelante esa colonia.
Un saludaco.
Muchas gracias por los consejos!!