Comencé a buscar información sobre estos parásitos, intente sin éxito quitárselo de manera mecánica pero no funciono, estaba muy agarrado y no insistí por miedo a dañar a la reina. Tampoco me anime a reducir la humedad o agregar alguna sustancia por temor a alterar los huevos. La verdad es que no sabia que hacer, me dije que tal vez cuando nazcan sus primeras crías estas la ayuden a quitarse el acaro de encima pero no tenia demasiadas esperanzas en ello.
Estaba desanimado al respecto, hasta que hoy mientras realizaba la visita diaria veo que el acaro ya no estaba, había desaparecido por arte de magia. Fui a buscar la lupa y logre ver en el algodón húmedo el punto rojo que antes prendía de la pata de mi hormiga. La saque del algodón y coloque sobre mi dedo para tomarle una foto (cosa difícil sin una cámara con macro), la cosa es que la tipa empezó a caminar por mi dedo, Estaba viva!! Así que la pegue en una cinta de papel para que no escapara. Luego cambie el algodón y limpie bien el recipiente. Sospecho que el acaro se desprendió para ir a colocar huevos en el algodón húmedo y esa fue su perdición.
Hoy 24/01/15 esta hermosa reina se encuentra libre de ácaros y a pronto de ser mama (ya tiene 2 pupas, algunas larvas y varios huevitos)