Hibernación y oscuridad

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
JUGE
Huevo

Hibernación y oscuridad

Mensaje por JUGE »

Tengo una preguntilla sobre la hibernación, como soleis hacerla dejando la zona de forrajeo a oscuras o manteniendolas a oscuras. Ahora que en breve las pondre a hibernar tengo esa duda ya que las tendre en una terraza cerrada dentro de un armario para que esten protegidas y en principo estaran a oscuras y lo que no se si es preferible que tengan iluminacion en la zona de forrajeo.
Josinho
Formiguiña Galega

Hibernación y oscuridad

Mensaje por Josinho »

Hombre algo de luz tienen que tener (en la zona de forrajeo) ya que sino se les rompería el ciclo día-noche.
Puedes abrir el armario por la mañana y cerrarlo por la noche y con eso seria suficiente luz.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
JUGE
Huevo

Hibernación y oscuridad

Mensaje por JUGE »

Este año es sencillo con pequeñas colonias, pero lo que no se lo que hace la gente que tiene grandes colonias que supongo que sera dificil sacarlas a algun sitio con la sala de forrajeo, por ejemplo los de metacrilato que tienen su propia caja de forajeo, si los tapas.
Donde los voy a dejar es un tendedero queño por eso lo de abrir la puerta no es muy recomendable dado que molestaria y al unico que le gustan las hormigas en casa es ami ejejej, a si que colgare el mini armario en el techo para que no moleste.
Me gustaria saber como haceis vosotros.
mamm
Manazas
Contactar:

Hibernación y oscuridad

Mensaje por mamm »

Yo las temgo como explico aquí
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=18&t=27199
Lor acrílicos y ozo tapados con plástico rojo (o celofán) y los tubos como digo en otro post metidos en esta caja con la tapa cerrada.
Imagen
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
shurmiguita
Reina
Contactar:

Hibernación y oscuridad

Mensaje por shurmiguita »

Reabro este hilo para ver si alguien más puede opinar sobre este tema o decir lo que hace él.

Yo es que estoy dudando que haré con mis Messor, puedo subirlas al trastero donde las temperaturas estarán en invierno entre 10 y 15 grados, o dejarlas en una habitación en la que no se pone la calefacción, pero ahí creo que 18 grados mínimo (puede que algo menos si las dejo cerca de la ventana, pero es complicado).

¿Mejor dejarlas arriba en el trastero aunque estén a oscuras pero a una temperatura más adecuada, o en la habitación "fría" de la casa?

¿Por casualidad hay algún manitas que haya intentado apañar algo con un temporizador a pilas ¿un Arduino? (para el trastero, que no hay enchufe) y una linterna o algo así?
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
mendelius
Reina
Contactar:

Hibernación y oscuridad

Mensaje por mendelius »

¿Por casualidad hay algún manitas que haya intentado apañar algo con un temporizador a pilas ¿un Arduino? (para el trastero, que no hay enchufe) y una linterna o algo así?[/quote]
Las Messor no tienen grandes problemas con la hibernación, en principio.
Pero si ellas hibernan, tú descansas también.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
JUGE
Huevo

Hibernación y oscuridad

Mensaje por JUGE »

mendelius escribió:¿Por casualidad hay algún manitas que haya intentado apañar algo con un temporizador a pilas ¿un Arduino? (para el trastero, que no hay enchufe) y una linterna o algo así?
Las Messor no tienen grandes problemas con la hibernación, en principio.
Pero si ellas hibernan, tú descansas también.[/quote]

Mendelius si tienes luz en el trastero, puedes sacar un enchufe y si no puedes hacer como yo tengo un casquillo en el que se le enrrosca la bombilla y tiene dos entradas de enchufe y esto se enrosca al casquillo de la pared es muy practico
shurmiguita
Reina
Contactar:

Hibernación y oscuridad

Mensaje por shurmiguita »

Gracias, buena idea lo del casquillo-enchufe... aunque suene a casi-ilegal :lol: ...no tenía idea de que existiera algo así, se venden en cualquier ferretería?
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
mamm
Manazas
Contactar:

Hibernación y oscuridad

Mensaje por mamm »

Es fácil encontrarlos.
Este enlace, aunque está desactualizado, te puede aclarar algo y ayudarte a buscar algo que te sea útil:
http://www.ebay.es/itm/CASQUILLO-CON-EN ... 0835890249
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Cria general”