Hibernacion

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
carlitus
El fotografo hormigil

Hibernacion

Mensaje por carlitus »

Las lasis y Pheidole de XCOM prosperan super bien, tenia miedo segun lo que habia leido que destrozaran las pheiodole a la reina o q las lasius se murieron poco a poco...

Xcom me envio la reina de lasis con unas 12 obreras y la de pheidole con 5, han prosperado teniendo la de lasius unas 30/40 obreras y las Pheidole unas 40/50 y algun cabezon con mala leche....comen como locas la Drosophila, la cazan vivas abalanzandose sobre ellas,osea que todo muy bien.

Ahora mi pregunta.. deberia ahora que viene el frio ponerlas en el balcon para que hibernaran??las colonias estan creciendo mucho, y no se que hacer, si pararlas en seco sera malo, o vendra bien para las epocas de primavera...

A ver que me aconsejais.

un saludo y gracias
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Messoriano
Reina

Re: Hibernacion

Mensaje por Messoriano »

Enhorabuena Carlitus, eso es porque las cuidas bien.

No se si soy el más apropiado para aconsejarte porque también va a ser mi primer invierno con minicolonias, pero te diré que con las reinas messor el invierno pasado lo que hice fue bajarmelas al trastero. De ese modo consegui alejarlas del calor de la calefacción pero no sufrieron el frio de la calle ¿me entiendes? aproximadamente entre 18 y 11 ºC.

Pienso que sacarlas al balcón igual es muy "heavy", aunque también depende de la zona donde vivas (como tu no lo indicas en tu perfil... :twisted: ) por que en todos los lugares el invierno no es igual de frio.

Pues eso, que con apartarlas a un cuarto sin calefacción creo que es suficiente para que hibernen, no obstante espera a ver si alguien más curtido te da algún otro consejo. :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Para mi también es el primer año con mini colonias, pero sacarlas al balcón según el sitio y como dice Messoriano puede ser una barbaridad, pues si hiela se morirán seguro. Ten en cuenta que en la naturaleza al estar enterradas se protegen del frío porque la tierra lo "amortigua" y no es para nada lo mismo que en un hormiguero artificial.
Facta non verba.
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Pues messoriano, vivo en valencia :D

si que es verdad, que aunque en Valencia las temperaturas sean mas bien suaves, hay dias en pleno invierno que puede llegar a helar...por lo cual lo que hare sera dejarlas en el trastero...

Xcom(gracias por las hormigas :D ), tu que las llevas criando tiempo, que haces para "que pasen frio"

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Contactar:

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

Pero es necesario que hibernen?? O solo lo haceis para frenar un poco su crecimiento.
Wolas
misson
Reina

Mensaje por misson »

En la naturaleza ellas, al igual que la mayoría de insectos lo hacen de manera natural. Fíjate que apenas se ven hormigas durante el invierno. Se puede hacer que no hibernen con calentadores (al parecer en Francia se hace bastante), pero se dice que no es bueno...
Facta non verba.
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Contactar:

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

Entonces yo las dejo a su aire, que hibernen si quieren!
Wolas
Responder

Volver a “Cria general”