Una persona seria capable de dar gran consejos sobre hibernacion de hormigas en general
Gracias
Hibernacion generalidad
yo mismo Antoine, mira lo primero es controlar siempre que no falte humedad, ocurre que como ahora las hormigas duermen y paran la cria pues muchas veces se nos olvidan un poco, en mi caso he perdido colonias en el invierno por no tener nada de humedad.
Hay que tener cuidado con echar comida que se pudra, pues ahora apenas comen, lo mejor es poner una gota de agua con azúcar o miel una vez cada dos semanas más o menos.
Y bueno con una temperatura de 15º C aguantan muy bien.
Hay que tener cuidado con echar comida que se pudra, pues ahora apenas comen, lo mejor es poner una gota de agua con azúcar o miel una vez cada dos semanas más o menos.
Y bueno con una temperatura de 15º C aguantan muy bien.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
si hay altas temperaturas en tu casa en invierno por la calefacción hibernarán las hormigas??? Las mías de momento no hacen la menos intención!!!
Sígueme en mi página web http://librepensadoressueltos.blogspot.com
ankxo con menos temperatura lo que pasa es que estan menos activas, yo es que en mi casa de 15º no baja en invierno y a esa temperatura no crian pero si que estan lo suficiente activas para beber agua con azucar y moverse un poco.
Adrian pues fijate que las tapinomas y algunas tetramorium crian tambien en invierno, crean sus hormigueros debajo de rocas o trozos de maderas podridas donde el sol pegua fuerte y asi consiguen tener nuevas obreras en invierno, pero otras como las pheidoles, messor, paran por que al haber temperaturas tan bajas sus crias no crecen.
Entonces lo de la temperatura yo como nunca las he tenido en invierno a 25º pues no te puedo asegurar nada, no se si criaran bien o no, algunos compañeros dicen que no es bueno pues no es natural, otros que es mejor asi porque descansamos un poco de tanta hormiga... lo que si es cierto que en algunas especies necesitan ese parón para tener alados, pues esas larvas que no crecen en invierno resulta que son luego la casta de alados.
Adrian pues fijate que las tapinomas y algunas tetramorium crian tambien en invierno, crean sus hormigueros debajo de rocas o trozos de maderas podridas donde el sol pegua fuerte y asi consiguen tener nuevas obreras en invierno, pero otras como las pheidoles, messor, paran por que al haber temperaturas tan bajas sus crias no crecen.
Entonces lo de la temperatura yo como nunca las he tenido en invierno a 25º pues no te puedo asegurar nada, no se si criaran bien o no, algunos compañeros dicen que no es bueno pues no es natural, otros que es mejor asi porque descansamos un poco de tanta hormiga... lo que si es cierto que en algunas especies necesitan ese parón para tener alados, pues esas larvas que no crecen en invierno resulta que son luego la casta de alados.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
un momento pls, no hace falta que pongas 2 mensajes seguidos, hay un boton que pone editar con el cual puedes editar tus mensajes por si quieres hacer una corrección o agregar mas cosas.
30ºC en invierno, bueno no vivo en Murcia, seria entonces intersante que tomes notas de lo que ocurre con tus messor, lo que si puedo adelantar es que las reinas messor no aguanta bien altas temperaturas, en verano a 30 - 35 es frecuente que algunas reinas messor con obreras palmen, nos ha pasado a varios.
30ºC en invierno, bueno no vivo en Murcia, seria entonces intersante que tomes notas de lo que ocurre con tus messor, lo que si puedo adelantar es que las reinas messor no aguanta bien altas temperaturas, en verano a 30 - 35 es frecuente que algunas reinas messor con obreras palmen, nos ha pasado a varios.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM