Hibernacion forzada?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
kamarraden
Obrera
Contactar:

Hibernacion forzada?

Mensaje por kamarraden »

Bien...
para quienes me ubiquen por otros posteados que he dejado tal ves hayan leído sobre una reina de camponotus que encontré en condiciones bastante raras y que al final murió.

Tengo una duda pues lejos de deshacerme de ella o atravesarla con un alfiler preferí dejarla tal cual la encontré cuando estuve seguro que murió, solo envolví el tubo en una servilleta para bloquear la luz totalmente.
La pregunta es. ¿pudiera haber entrado en una hibernación forzada para recuperar sus fuerzas y poder seguir teniendo prole? no se si suene extraña la pregunta, solo que me di cuenta que aún pareciendo muerta al darle el último vistazo me di cuenta que no tiene las patas rígidas, sino mas bien después de jalarlas con un palillo regresan a su posición lentamente, fue por eso que la regrese al tubo en caso de que pasara algo inesperado.
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
Josinho
Formiguiña Galega

Hibernacion forzada?

Mensaje por Josinho »

Si está hibernando si la sacas del tubo y la tocas empezará a caminar, seguramente este moribunda, ya que cuando se me muere una obrera esta un día moviendo las antenas pero al día siguiente aparece en el basurero.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Responder

Volver a “Cria general”