hembra o macho??

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
sodwo
Huevo

hembra o macho??

Mensaje por sodwo »

hola soy nuevo en esto y esque estoy confuso en una cosa.
yo he visto un monton de hormigas en primavera(como si fuera una plaga) con alas y no se si son machos o hembras. ayudadme porfavor. un saludo.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

en realidad habras visto las dos cosas, pero lo que hay que coger son las que son iguales a las que tienen alas pero sin ellas, señal de que la reina esta fecundada, te recomiendo que te leas las faqs :wink:
sodwo
Huevo

Mensaje por sodwo »

ok gracias, pero esque nunca la e visto sin alas, tu sabres como puedo conseguir cuanto antes? puedo pagar por alguna reina. gracias, un saludo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

No, no puedes pagar por una reina porque no está permitido en este foro, es una de sus normas que deberías haber leído.
Los machos suelen ser más delgados, de cabeza más pequeña y también de abdomen más pequeño que las reinas. Además, después de los vuelos, los machos mueren sin haber perdido las alas mientras que las reinas recién fecundadas pierden las alas y buscan refugio.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Cuando veas un vuelo de hormigas voladoras...ignoralas, y mira al suelo. Pronto verás hormigas grandes...serán reinas fecundadas!
Las reinas son como hormigas grandes. Se caracterizan por tener un abdomen grande,y una especie de joroba, devido a los fuertes músculos alares que necesitan para volar...también verás que tienen dos pequeñas muescas en la joroba, ahí es donde se insertaban las alas que se arrancan cuando son fecundadas.
Los machos son mucho más pequeños, la mitad más o menos, cabeza y abdomen pequeño, mandíbulas casi inexistentes, más parecidos a simple vista a mosquitos que a hormigas.
Recuerda, sólo coge las grandes y sin aladas que verás por el suelo.

Suerte y lee las faqs, que te resolverán muchas dudas
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

probablemente se trate de alguna subespecie de messor, asi que buscando por las fotos he encontrado una foto de cyberant ( espero que o tenga ningun inconveniente en que la use) que te servira para diferenciar los machos de las futuras reinas.

aqui va la foto:

Imagen

sobre todo para diferenciarlas es la diferencia de tamaño, ten en cuenta que para asegurarte que este fecundada has de cogerlas sin alas, tal y como aparece en las fotos.

una vez las diferencies ( es muy facil) ya no se te olvidara nunca.
Responder

Volver a “Cria general”