help, Eleccion de especie y consejos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Antita
Huevo

Mensaje por Antita »

Hola, soy nueva en el foro y me encantaria tener una colonia de hormigas, me gustaria que me aconsejarais sobre que necesito, que especie elegir etc.

Tengo un terrario de 15cm x 15cm y 180cm de profundo es demasiado profundo?? que especie iria bien?
Cuando estuve en Argentina vimos unas hormigas enormes que creo que las llaman bulldogs y tambien unas doradas muy vistosas, si alguna de esas se puede conseguir y va bien avisadma, si no os agradeceria que me dijerais la especie mas grande que pueda tener.
Tambien me interesa saber si las medidadas del terrario estan bien y cualquier otra cosa que considereis oportuna.

PD he visto en la pagina de anthouse que venden gel para el hormiguero, me gusta mas que la tierra, pero que cantidad trae y cuantos botes necesitaria?

Espero vuestras respuestas, gracias.
Mariano1999
Reina

Mensaje por Mariano1999 »

Hola, yo empecé con lasius Níger pero también son interesantes las messor y las aphaenogaster, para informarte sobre las características y poder comprar una colonia visita anthouse.com, sobre las hormigas argentinas siento decirte que no se pueden comprar en España (que yo sepa) y que algunas son especies invasoras, también esta el problema del ecosistema ya que su hábitat natural es diferente al que hay aquí.
Espero haberte ayudado con la elección de tus hormigas, suerte con tu colonia.
funfunheiro
Obrera

Mensaje por funfunheiro »

dada mi experiencia personal como novato en este mundo lo mejor y mas fácil messor barbarus en hormiguero de acrilico y leer mucho ,hay post sobre todo lo necesario para su cuidado que es relativamente fácil, suerte y bienvenido
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Nemrod
Reina

Mensaje por Nemrod »

Hola lo primero yo te recomendaría pasarte por presentaciones para que todos podamos darte la bienvenida debidamente.
A tu pregunta lo mejor y mas facil para empezar es messor barbarus, ya que son de facil cria y alimentacion (Granívora).
Si quieres especies mas grandes alguna Camponotus, aunque esas son de dificultad media de cria.
Respecto a lo del terrario, pásate por el post de construcción de hormigueros y veras como puedes adaptar un terrario, ya que si solamente pones tierra en él, no veras a las hormigas nada mas que cuando salgan.
A tu pregunta sobre especies Argentinas, olvídate... Aquí en la península solamente se pueden criar especies autóctonas del lugar.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Antita
Huevo

Mensaje por Antita »

Vale muchas gracias, creo que me atrevere con una camponotus, voy a preguntar en terraros a ver que me cuentan
Responder

Volver a “Cria general”