Hola a todos:
Ya que las cosas si son compartidas son mejor quería contaros mi experiencia y oir cualquier sugerencia que tuvieseis a bien hacerme.
En Navidad compré un hormiguero tipo AntCubik con una colonia de Messor Barbarus. Tenía unas 20-30 obreras así que decidí pasarla al hormiguero. Al principio todo fue bien, las homigas salían e incluso recogieron alguna semilla. Pero poco a poco se han ido muriendo las obreras y hasta el punto que ya no las veo ni siquiera subir a la "primera planta" del hormiguero. A día de hoy me quedan unas 13-14 obreras (no hay ni huevos ni larvas) así que he decidido pasarlas de nuevo al tubo de ensayo y esperar a que la colonia madure un poco más. He puesto el tubo de ensayo en un pequeño tetrabrik para facilitar el darles alimento.
Y esta es mi experiencia hasta ahora... un poco triste y preocupado, espero que sobrevivan.
Un saludo
He perdido media colónia
He perdido media colónia
Lo siento mucho a ver si aguantan un poco y después de invernar tira la colonia adelante.
Mucha suerte, ya nos contarás.
Mucha suerte, ya nos contarás.
Sigue mis videos AQUI //// Mi diario Messor barbarus //// Las niñas de Barbatus //// Mi diario Messor structor
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
He perdido media colónia
Pues nada tar_inet, a esperar un poco de tiempo. No eres nuevo, así que consejos no necesitas, de sobra sabes lo que tienes que hacer. Y confiando que los ánimos compartidos también hagan más, te mando unos cuantos para que tiren para adelante.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".