he hecho bien?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
RubenMadrid
Reina

he hecho bien?

Mensaje por RubenMadrid »

bueenas, pues que resulta que tenia un problema y no se si he hecho bien. Resulta que cogi una reina, lasius me dijeron y la puse en un bote tipo ozo, de esos de escayola con una camara excavada.

llevaba como cinco dias sin comer nada ni beber porque no salia de su escondite(se habia encerrado)y he decidido sacarla. nada mas sacarla y ver el agua con azucar que la puse, se lanzo a por ella y eso me dice que hice bien, pero luego leo por aqui que no es bueno cambiarlas de sitio, asi que para el futuro, decirme si hice bien o mal.

por cierto, me di cuenta luego de que ya habia puesto huevos y los cambie. los ha recogido todos en una bola y los mantiene con ella.
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Ahora mismo es mejor dejarla a tranquila aun a riesgo de que no coma, pues si pone huevos y luego no los coge o no los encuentra mal rollete. Pero bueno parece ser que todo fue bien, así tendrá más fuerzas para poner más. Las lasius suelen ser muy agradecidas, y no te preocupes si está un mes o más sin provar bocado, lo importante es que esté cuanto más tranquila y relajada mejor, cuida su humedad y molestala lo más mínimo...

Ciao y suerte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Gonz
Huevo

Mensaje por Gonz »

aunque al principio no coman es normal, no pasa nada, tienen energia para esperar hasta que nazcan sus primeras nurses.
Responder

Volver a “Cria general”